Cultura

Agenda cultural para el fin de semana en cuarentena

Festivales, obras de teatro, películas liberadas y hasta fiestas para asistir desde el aislamiento.

Son cada vez más las opciones culturales que podemos disfrutar desde el encierro. Haciendo uso de las herramientas tecnológicas, hasta podemos “asistir” a una fiesta o “pasear” por un museo. 

Cuarentena Fest

El festival de streaming inició una serie de ediciones cápsula en países iberoamericanos, arrancando por Uruguay y Argentina. Este fin de semana le toca el turno a Chile (del 3 al 5 de abril), reuniendo bandas locales como Dadalú y Marineros, e incluyendo bandas de otros países como Tobogán Andaluz (Argentina) y Arroba Nat (México). Los conciertos se emitirán a través de Tumblr.

Festival Antídoto

Desde el viernes 3 a las 19h y con la conducción de Ayelén Velázquez, el festival tendrá varias fechas durante el fin de semana completo. Juntando en su grilla a artista como Hilda LizarazuPaula Maffia, Piti de Las Pastillas del Abuelo, Fran Saglietti de Francisca y Los Exploradores, entre otros. La transmisión se realizará a través de Instagram y YouTube.

Hasta la pista: La fiesta diaria de Villa Diamante

Villa Diamante ofrece todos los días, hasta que termine la cuarentena, una fiesta en vivo por YouTube que incluye invitadxs recomendando música. Ya pasaron por el ciclo artistas como Miss Bolivia, Juan Ingaramo, Sara Hebe, Mariana Baraj, DJ Mami, Efrita, La Coneja China, Pato Smink, Santiago Vazquez, Lara91k, Cot Cardillo, Sidirum y muchos más. Podés seguir la transmisión del día a las 23h o escuchar en cualquier momento las ediciones anteriores en su canal de YouTube.

Campo minado, de Lola Arias

El pasado 2 de abril, en conmemoración por los caídos de Malvinas, se liberó esta obra de Lola Arias que es una coproducción del CTBA y reúne a veteranos argentinos e ingleses de la Guerra de Malvinas, para explorar lo que quedó en sus mentes de esa experiencia. Puede verse durante todo el fin de semana en YouTube.

“El lago de los cisnes” por streaming del Teatro Colón

El Teatro Colón pone a disposición los grandes títulos del mundo gracias al trabajo conjunto con Opera Vision y Ópera Latinoamérica, en el marco del programa #CulturaEnCasa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio. El domingo 5 de abril a las 20h se transmitirá El lago de los cisnes, el clásico de TchaikovskyMás información.

Cine nacional liberado en streaming

En lo que respecta a cine nacional, son cada vez más los realizadores y realizadoras que liberan sus films gratuitos en la web. Aquí algunas películas argentinas para ver el fin de semana totalmente gratis: Placer y martirio, de José Celestino CampusanoInstrucciones para flotar un cuerpo, de Nadir Medina; 76-89-03, de Flavio Nardini y Cristian BerardLa casa de Argüello, de Valentina Llorens.

Museos online

Sigue Surge, la muestra de Fundación Proa dedicada al artista británico nacido en la India Anish Kapoor. Inaugurada en noviembre de 2019, ahora la podés visitar por Proa Tv. También, se puede visitar 10 de los museos más importantes del mundo desde tu casa; entre ellos el Louvre, MoMA y Museo Británico. 

Comentarios