Género

Disney elimina una de las "bromas" de la película Toy Story

Disney Plus, el flamante servicio de streaming de la empresa del ratón que todavía no ha llegó a Latinoamérica, ya está dando de qué hablar en Estados Unidos.

Algunas polémicas tienen que ver con las modificaciones que esa plataforma les hace a algunos de sus contenidos clásicos. Por ejemplo, a fines del año pasado comentamos que Disney retiró de su plataforma el episodio de Los Simpson en el que participó Michael Jackson.

Asimismo, recientemente se supo que se editó la escena de desnudo de Daryl Hannah en el filme Splash.

Ahora, medios especializados como Variety reportan que la cinta Toy Story 2, originalmente estrenada en 1999, también sufrió una modificación en una de sus escenas post créditos.

Concretamente, se borró un “chiste” donde Stinky Pete (Kelsey Grammer) intenta coquetear con dos muñecas Barbie. Para lograr su objetivo, el personaje de Pete les insinúa que puede llevarlas a actuar en películas: "Sabes, estoy seguro de que podría conseguirte una parte en Toy Story 3".

Tal secuencia fue eliminada en consonancia con el impacto social del movimiento #MeToo, a través del cual, miles de mujeres de todo el mundo, algunas de ellas actrices famosas, denunciaron las veces que las acosaron sexualmente productores de Hollywood con la promesa de contratarlas. El caso más emblemático de esa lucha fue el de Harvey Weinstein, poderoso empresario que acaba de ser sentenciado a pasar 23 años tras las rejas.

Comentarios