Política

Alberto Fernández: "Massa es la persona que más se preparó para ser presidente"

El mandatario elogió al titular de la Cámara de Diputados ante la consulta sobre la elección de un posible sucesor en el cargo.

El máximo mandatario brindó una entrevista a la cadena televisiva TN. En la misma, el funcionario tocó diversas temáticas, entre ellas, la de un posible heredero de su puesto en la Casa Rosada, una vez que finalice su mandato.

En este marco, nuestro Presidente valoró el largo recorrido que realizó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en su preparación para conducir las riendas del país.

Sobre este punto, Fernández destacó: “Yo creo que Sergio Massa es, de su generación, la persona que más se preparó para ser presidente, de verdad”, aseguró.

De esta forma, el presidente reforzó así el vínculo que tiene con el presidente de la Cámara de Diputados.

A su vez, durante la entrevista, Fernández se sometió a una especie de juego del "Verdad/Consecuencia". Se le hacía una pregunta presuntamente "comprometedora" y luego él decidía si la respondía o si callaba y se sometía a la "prenda" de la consecuencia.

La pregunta en cuestión de las periodistas Luciana Geuna y María Eugenia Duffard fue: “Si en una situación límite tuviera que elegir a un sucesor, ¿Optaría por Massa o por Máximo Kirchner?”. Fernández decidió no responder y argumentó: “Si yo no quiero los personalismos, ¿Vos te pensás que yo voy a dejar un heredero?, No. Que el heredero lo elija la gente”.

Así y todo, además de elogiar la preparación de Massa, Fernández se rindió también ante la capacidad política del hijo de Néstor y Cristina Kirchner.

Sobre Máximo afirmó: “Creo que Máximo es una figura que todavía la sociedad no advirtió la calidad política que tiene. Tiene una capacidad de diálogo que heredó de su padre que yo admiro y tiene una vocación de concebir la política como un hecho colectivo igual que la que tiene su padre y Cristina. Y creo que él tiene un futuro muy promisorio”, detalló, respecto a uno de los fundadores de La Cámpora y actual diputado por la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios