Espectáculos

Fede Bal feliz por terminar la primera etapa de su tratamiento: "Ya pasó lo más difícil"

El actor compartió un conmovedor video en el que volvió a hacer hincapié en la importancia de hacerse chequeos para detectar la enfermedad de manera temprana.

El 9 de marzo, el hijo de Carmen Barbieri conmovió a todo el país con un video en el que contaba cuál era la enfermedad que afrontaba. Desde el día uno, Fede Bal hizo frente al cáncer de colón que lo aquejaba y aseguró que iba a hacer todo lo que estuviera a su alcance para superarla. Asimismo, aprovechó su alcance en redes sociales para compartir con su público el proceso y servir de ejemplo para concientizar sobre la importancia de los chequeos.

De esta forma, el 25 de ese mismo mes, Fede comenzó un tratamiento de rayos y quimioterapia y adelantó que iban a ser “seis largas semanas”. Pero estaba dispuesto a darle pelea al cáncer y se mostró optimista.

Vale destacar que, entre el diagnóstico y el comienzo del tratamiento, se dispuso en todo el país la cuarentena total por la pandemia del coronavirus. Y, aunque el tratamiento del actor siguió su curso con normalidad, nadie pudo acompañarlo al Instituto Fleming, donde se está atendiendo, por ser persona de riesgo. Ni siquiera su madre, quien a pesar de su tristeza hoy debe conformarse con verlo a través de la ventana cuando el joven vuelve del sanatorio y pasa a saludarla desde su auto.

Sin embargo, pese a todas las dificultades que genera un contexto tan adverso, este viernes Fede terminó la primera etapa de su tratamiento. Por esto, como lo hizo durante estos dos meses, en los que compartió cada momento a través de sus redes sociales, decidió subir un video en el que, una vez más, los instó a preocuparse por la prevención.

“Hola a todos, ¿cómo les va? Bueno, quiero contarles que es un momento lindo porque hoy es el día en el que terminé la primera etapa de mi tratamiento. Ahora me queda descansar un tiempo y ver cómo sigue todo esto. Pero la primera etapa difícil, la de radioterapia y quimioterapia, la terminé. Y eso quiero compartirlo con ustedes, que siempre tienen palabras lindas para mí”, comenzó diciendo Fede.

Luego agregó: “También quiero contarles algo que no puedo dejar pasar y es que este tipo de enfermedades, detectadas a tiempo, se curan. El 95 por ciento de las probabilidades son buenas y favorables", dijo.

Y continuó: “No hay que tener miedo. Hay que escuchar a tu cuerpo y hay que hacerse estudios. Sáquense turnos, háganse colonoscopías, endoscopias y cuiden su salud que es lo más importante, de verdad. Muchas gracias”, dijo el actor y director al concluir su video.

Cabe señalar que, antes de recibir su diagnóstico, Fede se preparaba para comenzar una gira nacional con la obra Mentiras Inteligentes, en la que compartía escenario con Arnaldo André, Nora Cárpena y Mica Vázquez. Pero, luego de que él se viera obligado a bajarse del elenco, comenzó el aislamiento social obligatorio en todo el país, por lo que el proyecto se canceló. Y él se refugió en la casa de Ingeniero Maschwitz que le regaló su mamá para cumplir con la cuarentena.