Cultura

Todos los shows para disfrutar este fin de semana desde casa

Recitales, festivales y conferencias para seguir desde el encierro.

Otro fin de semana en cuarentena y no pueden faltar los festivales, recitales y conferencias para pasar el tiempo hogareño. A continuación, algunas opciones para disfrutar desde tu casa y hacer las horas del encierro más divertidas:

Ver esta publicación en Instagram

Para el primer aniversario de La Fuerza hicimos junto con Imprenta Rescate unos afiches que dicen La Unión hace a La Fuerza. Tanto creemos en esas palabras que las terminamos haciendo parte del corazón de La Fuerza. Unirse es descubrir otros proyectos: juntarnos, colaborar, entender lo que hacen otros para ver qué podemos sumar o aportar. Unirse es complementarse, ser más en la diversidad. Es encontrarse, producir, crear. En el bar conocimos a Lucía Tacchetti, amiga de muchas visitas, que siempre compartío La Fuerza. Así que siempre quisimos compartir su música. Y en medio de la cuarentena llegó una propuesta para hacerlo: una serie de recitales en vivo desde las casas de diferentes artistas durante dos fines de semana de mayo a las 19hs: es hora en la que muchos abrimos una botella, servimos un vermú y ponemos música para cortar el día y darle la bienvenida a un momento diferente . Nos invitó a sumarnos a esta acción @elbrillante, que trabaja con artistas independientes entre Argentina y España 🇦🇷🇪🇸 . Para ver los recitales, solo tenés que ingresar al perfil de Instagramo de cada artista La primera función es este sábado 16 de mayo a las 19hs y tendrá como protagonista a @lu.tacchetti . El programa sigue con @isladecaras (domingo 17/5), @lasligasmenores (sábado 23/5) y cierra con @bestiabebe (domingo 24/5) . Si ya lo agendaste, pero te falta el vermú, recordá que lo podés conseguir en nuestra tienda on line, o por Whatsapp a nuestro local. En ese caso lo podés venir a buscar o te lo llevamos en el día, si es que estás en la zona de entrega . #VermúLaFuerza #Música #Recital #QuedateEnCasa

Una publicación compartida de Vermú La Fuerza ⚡ (@vermulafuerza) el

Ver esta publicación en Instagram

Ernesto Romeo y Juana Molina @klauss @soyjuanamolina . Martes 19/05 18h Chile/19h Arg (📡Link en BIO☝) . Conversatorio . Durante una hora estas dos grandes figuras compartirán una amistosa y rica charla acerca las tecnologías sonoras electrónicas y la experimentación como agentes que potencian la diversidad de voces y territorios de exploración para los artistas, creando nuevas expresiones, lenguajes, identidades sociales y grupos de pertenencia así como también de la música alternativa local y como se proyecta más allá de las fronteras cercanas. . . Juana Molina es cantante, actriz y una de las artistas más destacadas de la escena actual, su música es una influencia clave para músicos y músicas de nuevas generaciones. Su sonido experimental, electrónico y lúdico se expande por festivales y escenarios nacionales e internacionales. En sus discos transita los géneros indie pop, experimental, folktrónica y ambient con una impronta fuertemente personal que generó su enorme reconocimiento internacional tanto por medios especializados como por los artistas con trayectorias muy significativas como David Byrne . . Ernesto Romeo es compositor, tecladista y especialista en sintetizadores. Estudió piano, armonía, síntesis, tecnología musical, teoría, práxis y estética de las artes electrónicas y filosofía. Es fundador de Klauss, integra también proyectos electroacústicos y agrupaciones de música experimental, rock progresivo y tango contemporáneo. En su Estudio - Laboratorio La Siesta del Fauno, produjo un enorme caudal de proyectos, capacitaciones y diversas actividades. . . #JUANAMOLINA #ERNESTOROMEO #ARTURIA #pleamar2020 #siestadelfauno #aldeganiestudio #musicaelectronicaexperimental #sintesissonora #artesonoro #musicaelectronica #synth #sintetizador #mardelplata #argentina #valparaiso #santiagodechile #tsonami #moog #electronicmusic #music #indie #folktronico #ambient

Una publicación compartida de Pleamar (@pleamar_org) el

Festival Territorio Indie

El colectivo Territorio Indie prepara la transmisión de su primer festival online con la participación de artistas mexicanos, argentinos (Atrás Hay Truenos, Viva Elástico, Srta. Trueno Negro) y españoles. La transmisión será el sábado 16 a partir de las 15h (hora Argentina) a través de su Instagram oficial.

Streaming Fest

Este sábado 16 de mayo llega el Streaming Fest, organizado por el Ciclo Ruido y el sello de música experimental TVL REC. Participarán artistas de diversas nacionalidades: Camposanto (Uruguay), Luciana Bass (Argentina), Weston Olecki (Estados Unidos), entre otros. La transmisión empieza este sábado 16 a las 19h (hora Argentina) a través de la web oficial de TVL REC.

Conciertos a la hora del vermú

Llega la primera edición de este ciclo que reunirá a 4 artistas de la escena local en una charla de vermú con el periodista Martín Guazzaroni. La serie larga este sábado 16 de mayo con Lucía Tacchetti y continúa al die siguiente con Isla de Caras. El ciclo se transmite en vivo en por el Instagram de cada banda y en simultáneo por el Instagram de La Fuerza.

Pleamar 2020: Música Electrónica Experimental y Arte Sonoro

Desde el 18 al 23 de mayo se llevará a cabo en modalidad online -y gratuita- este ciclo de conferencias y conversatorios que unirá a diferentes artistas, entre ellos Juana Molina y Ernesto Romeo, entre otros referentes de Argentina y Chile. Las transmisiones comienzan todos los días a las 19h a través del canal de YouTube de Pleamar Org.

Comentarios