Espectáculos

Billie Eilish solicitó a Google que elimine su casa de Street View por el acoso de un fanático

Según reportó el medio TMZ, a principios de mayo, la cantante californiana vivió un horrible episodio cuando un joven llamado Prenell Rousseau tocó el timbre de su hogar y preguntó si la artista vivía ahí.

Acorde al portal, el padre de Billie le dijo al hombre de 24 años que estaba equivocado y le solicitó que siguiera su camino, pero este se rehusó a obedecer.

Mi padre le pidió repetidas veces que se fuera, pero él se negó”, habría declarado la propia artista. Asimismo, el mismo medio afirma que Rousseau habría presentado signos de “comportamiento errático”.

El incidente terminó en una orden de restricción temporal que establece que Rousseau debe mantenerse a una distancia de 183 metros tanto de Billie como de sus padres y cesar con todo contacto. A su vez, la ganadora de múltiples Grammys decidió ir más allá y pedirle a Google la eliminación de su casa de Street View, la función integrada en la aplicación de Maps.

Como el gigante tecnológico no permite borrar por completo imágenes de casas, autos o personas, pero sí admite la posibilidad de dejarlas borrosas para dificultar su identificación, Eilish y los suyos debieron conformarse con dicha opción.

Así es que la propiedad ahora se ve difuminada en Google Maps y VirtualGlobeTrotting.Com, donde se lee un mensaje que reza: "La ubicación de este mapa se ha eliminado por cuestiones de privacidad."

De esta forma, Billie Eilish se unió a colegas como Paul McCartney, Lily Allen y Jimmy Page, quienes también solicitaron que sus hogares sean difuminados en Google Maps debido a preocupaciones con respecto a su seguridad y privacidad.

Comentarios