Netflix

Netflix censuró una escena de "Volver al futuro 2" y encendió la polémica

Varios usuarios notaron un nuevo caso de censura en una película del catálogo de Netflix. En este caso, el film alterado fue el famoso largometraje “Volver al Futuro 2” (Back to the Future II).

Concretamente, el gigante del streaming cambió una escena en la que, originalmente, Marty agarra un supuesto almanaque deportivo, pero descubre que en realidad se trata de una revista erótica.

En la nueva versión, se borró del metraje el fragmento en que se muestra la portada de la revista. Pero, lo que generó aún más enojo en los espectadores, es que con ello eliminaron la parte que da el contexto para entender el "Oh La Lá" que dice Marty al encontrarse con ese hallazgo, y que justamente coincide con el título de la revista.

Una de las mayores críticas que se esboza al respecto, es la doble moral con que la empresa Netflix produce series sobre adolescentes promiscuos, como es el caso Élite y Sex Education, donde se aborda el tema de la sexualidad directamente y pareciese que busca evitar que su audiencia se escandalice con una revista para adultos de los años 50.

Meses atrás, Disney Plus retiró el episodio de Los Simpson con Michael Jackson y eliminó de Toy Story una broma con tintes machistas. Por su parte, Netflix ya había censurado "malas palabras” de Rick & Morty y algunas escenas con tintes sexuales del animé Neon Genesis Evangelion.

Comentarios