Música

Gorillaz celebra sus 20 años con un libro de cómics

Más de 120 páginas a todo color con ilustraciones de Jamie Hewlett.

Gorillaz celebrará los 20 años de su primer lanzamiento, el EP Tomorrow Comes Today, con un almanaque que podrá conseguirse a partir de octubre.

Publicado por Z2 Comics, el Gorillaz Almanac estará compuesto de más de 120 páginas a todo color con ilustraciones que el co-creador de la banda, el caricaturista Jamie Hewlett, realizó para el grupo.

Este libro de tapa dura también contará con nuevas y exclusivas obras de arte, la primera tira cómica protagonizada por los miembros virtuales del conjunto (2D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs), además de "rompecabezas, juegos y una serie de apariciones especiales de los colaboradores pasados y presentes de Gorillaz".

"Todos los fanáticos de las historietas y la animación soñaron con ver a Gorillaz hacer su debut en un cómic, con el jefe del equipo Z2 entre ellos", dijo el editor de Z2, Josh Frankel en un comunicado. Y prosigue:

"La obra de arte, la música y los mitos se suman a lo que está destinado a ser uno de nuestros lanzamientos más comentados de la historia, y cuando los fanáticos vean lo que planeamos, sé que todos estarán de acuerdo en que valió la pena la espera".

"Un almanaque es un libro anual que es un tesoro de información útil como pronósticos del tiempo, curiosidades, acertijos y juegos", agregó Sridhar Reddy de Z2 Comics a Rolling Stone.

"Solían vender almanaques en las ferias de libros escolares, pero estoy bastante seguro de que internet eliminó el concepto de recopilar información en un solo volumen publicado. Es lo que me encanta de hacer un almanaque de Gorillaz, ya que reúne gran parte de la efímera de la banda en un libro físico con el que podés relajarte, sumergirte profundamente y escuchar buena música mientras lo hacés. Es coherente con el espíritu de inmersión del grupo".

El Gorillaz Almanac ya está disponible para pre-ordenar en la web oficial del conjunto liderado por Damon Albarn y vendrá en tres formatos: estándar (33 dólares), deluxe (116 dólares) y super deluxe (agotado). Podés conseguir el tuyo haciendo clic acá.

Comentarios