Deportes

El "nuevo Messi": Joven argentino de 15 años fue promovido al equipo profesional del Mallorca

Con apenas 15 años, Luka Romero, joven promesa argentina, fue promovido para entrenar junto al plantel profesional del Mallorca. En caso de jugar en la primera fecha tras el regreso del futbol español, podría tener su ansiado debut ante La Pulga.

El juvenil se entrenó por primera vez con los profesionales del cuadro español, que se prepara para recibir a Barcelona, el próximo 13 de junio en el reinicio de la liga española.

Ver esta publicación en Instagram

Recuerdos😍

Una publicación compartida de Luka Romero (@lukaromero10) el

El mediocampista, que ya jugó para el seleccionado Sub 15 de Argentina, fue promovido por el entrenador Vicente Moreno y hoy se sumó al plantel profesional. En esta jornada, el equipo por primera vez se entrenó sin límite de futbolistas, tal como marca la cuarta fase del protocolo de La Liga.

“Nunca olvidaré este día. Gracias Mallorca por darme la oportunidad de entrenar con el primer equipo”, fue el mensaje que publicó Luka en sus redes sociales.

Luka sumará experiencia con el primer equipo y se estudia que pueda debutar en la reanudación de La Liga siempre y cuando obtenga un permiso de sus padres, ya que recién el próximo 18 de noviembre cumplirá los 16 años, edad permitida para los profesionales. La joven promesa, al igual que muchos otros antes fue bautizado por la prensa española el “nuevo Messi”. Por supuesto este mote se da por las similitudes con los inicios del crack argentino, aunque es tedioso caerle desde ya con dicha comparación.

Romero disputó en diciembre el torneo Sudamericano sub 15 con el seleccionado argentino, pero también tiene la posibilidad de jugar para México y España.

Esto se debe a que Luka, zurdo y con movimientos parecidos a los del crack de Barcelona, nació en 2004 en México durante el paso de su padre Diego Romero, un ex futbolista argentino que se inició en Quilmes y jugó en Atlético de Rafaela, por el equipo Alacranes de Durango.

Luego, en 2007, los Romero se quedaron a vivir en España y por ese motivo también tiene la ciudadanía que le permitiría jugar para la Roja, la selección española.

No obstante, en una entrevista con el sitio oficial de la AFA, Luka expresó su deseo de seguir camino con la Albiceleste e indicó que está en permanente contacto con el Coordinador de Selecciones Juveniles, Bernardo Romeo.

Comentarios