Viral

Liz Solari intentó dar un mensaje concientizador y recibió fuertes críticas por "discriminadora"

La actriz y modelo subió un posteo donde reflexionaba sobre la situación actual a raíz de la muerte de George Floyd. En este marco, realizó una publicación en Instagram, pero recibió gran cantidad de críticas.

Liz Solari se mostró conmocionada debido a la problemática social que explotó en Estados Unidos tras la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía. Por esto, la actriz intentó brindar un mensaje concientizador y reflexivo en su cuenta Instagram. Pero, para su sorpresa, fue duramente criticada por un detalle y debió borrarla.

“Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. Vinimos a recordar, que somos Amor. LS 🙏🏻❤🌍 #heretolove #racismo #especismo #yabasta”, escribió junto a las fotografías la actriz.

La polémica, se inició por las imágenes que utilizó para graficar su sentido mensaje. La primera de ellas mostraba dos manos con diferentes tonos de piel entrelazándose. Sin embargo, la segunda fotografía fue la que generó el conflicto, ya que en esta una mano de piel “blanca” se tomaba con la mano de un primate.

Hacete un favor y borra esto!”, “Porque en la segunda imagen sólo una mano blanca le da la mano al primate?”, fueron el estilo de algunos de los mensajes críticos que recibió Liz Solari en su posteo.

Tras la polémica, dos horas después de su publicación la modelo y actriz decidió borrar el posteo. Aun así, posteriormente, volvió a compartirlo, esta vez, solo con la primera fotografía que mostraba las manos entrelazadas, y agregó el siguiente texto al final de la publicación:

“Para los que no entendieron, y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo. Dos formas de discriminacion inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida”.

Comentarios