Género

El actor de Harry Potter salió al cruce de su autora tras sus comentarios transfóbicos

El emblemático intérprete de Harry Potter, en las películas de la saga, respondió al comentario sobre identidad de género de la autora de la obra, quien volvió a ser tildada de transfóbica.

Daniel Radcliffe, actor protagonista de las películas “Harry Potter” se expresó a través de la organización The Trevor Project, cuya labor está orientada a prevenir los suicidios de jóvenes LGBTQ, que “las mujeres transgénero son mujeres y cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero”.

Estas manifestaciones del intérprete surgen a partir de las polémicas declaraciones del J. K. Rowling, la escritora de la exitosa historia llevada al cine. La escritora británica fue señalada como transfóbica por una serie tuits que publicó el pasado sábado sobre la identidad de género.

En su cuenta de Twitter personal, Rowling criticó un artículo de opinión publicado en el sitio web Devex, con el título “creando un mundo post-covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa”.

El mensaje satírico de Rowling al respecto fue: “Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. ¿Mumberes? ¿Miperes? ¿Mumudes?”, en referencia al término “women” que significa “mujeres”.

Luego, la autora de Harry Potter continuó con otros tuits sobre el concepto del sexo biológico: “Si el sexo no es real, no hay atracción del mismo sexo”, “si el sexo no es real, la realidad vivida por mujeres globalmente es borrada. Conozco y adoro a personas trans, pero borrar el concepto de sexo remueve la capacidad de cualquier discusión significativa sobre sus vidas. No es odio decir la verdad”, escribió Rowling en la red social que suele usar con frecuencia.

A su vez, además del contundente señalamiento de Radcliffe en alusión a lo que dijo J. K. Rowling, otros actores de la saga de Harry Potter se sumaron para apoyar a la comunidad transgénero y aportaron información acerca de cómo ayudar a convertirse en aliado.

Recordemos que la postura de la escritora no es ninguna novedad. A final del año pasado, Rowling ya había sido repudiada por la comunidad LGBTTTIQ+ por tweets contra el colectivo trans.

Comentarios