Música

Vuelve Cosquín Rock versión pandemia: El evento musical virtual

Luego de veinte años, el mítico Cosquín Rock tendrá por primera vez una edición virtual. Esto se debe debe a las restricciones para brindar shows con público que existen por la cuarentena que se realiza en Argentina, y varios países del mundo para frenar el avance del coronavirus.

El encuentro, esta vez vía streaming, se realizará los días 8 y 9 de agosto. Durante esta emisión habrá más de 60 artistas. Asimismo, se contará con la participación de Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, México, Estados Unidos y España, lugares donde desde hace un tiempo se realiza el encuentro.

Los escenarios aún no están definidos, pero su organizador, José Palazzo adelantó en diálogo con Télam que los shows podrían realizarse en el Centro Cultural Néstor Kirchner o en La Usina del Arte.

En esta edición, el público podrá recorrer los cuatro escenarios, a la vez que hará de director del show, ya que podrá escoger entre las diferentes cámaras de cada lugar u optar por una visualización en 360 grados.

Además de los recitales, habrá muestras de fotos con las mejores imágenes de los veinte años del festival, Meet &Greets vía zoom con los artistas y a falta de food trucks o puestos de comida, se podrán realizar pedidos de comida en diferentes espacios gastronómicos que ofrecerán delivery.

Dicha plataforma se podrá disfrutar de manera gratuita hasta el primero de agosto y los primeros abonos para el festival ya están a la venta. En los próximos días, una vez que esté confirmada la grilla completa de artistas, se lanzará el resto de las entradas.

“Tengo un grado de excitación muy grande porque este es un proyecto alucinante en el que venimos trabajando tres empresas distintas desde 2017”, dijo Palazzo y sobre la pandemia, agregó: "Nos transformó el trabajo porque hay que adaptarse a todos los actuales protocolos. Por ejemplo, hay que ajustar los horarios para que las bandas no se crucen entre sí, buscar escenarios. Pero, por otro lado, esto permite reactivar la industria porque cada artista viene con su staff completo”.

Comentarios