El congreso provincial de la juventud radical bonaerense sesionó por primera vez en su historia de manera virtual donde se criticó el manejo del gobierno en la pandemia.
El radicalismo juvenil, en el marco de la pandemia del Covid-19, se reunió a través de una plataforma virtual para realizar su Congreso Provincial con representantes de las ocho secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires.
GRACIAS
— JuventudRadicalBsAs (@JRBsAs) June 16, 2020
El sábado pasado sesionó nuestro Congreso Provincial, de manera virtual por primera vez en su historia, con una participación récord de congresales.
Les agradecemos a los más de 350 participantes que nos acompañaron y te contamos los proyectos que se aprobaron👇🏻👇🏻👇🏻 pic.twitter.com/CbdGmxw3o0
El órgano presidido por el saladillense Joaquin Armendariz trató diversos proyectos. Entre los distintos tópicos, se destaca la adhesión a la Ley Micaela en los organismos juveniles del radicalismo, adoptando un programa de capacitación y formación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres.
Asimismo, se creó la secretaría de ambiente y de integración latinoamericana. También, se marcó el posicionamiento favorable que adoptó la JR frente a la despenalización y legalización de la tenencia, consumo y autocultivo del cannabis.
Por último, los congresales de la JR aprobaron un proyecto para transformar a la organización juvenil en una promotora de la salud mediante distintas actividades de educación sanitaria que deberán realizar las juventudes distritales.
En el congreso estuvieron presentes el presidente del comité provincial y ex vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad; la intendenta de Gral. Arenales, Érica Revilla, y otros legisladores nacionales y provinciales como, Alejandra Lorden, Sandra Paris, Agustín Maspoli, Emiliano Balbin y Sebastián Salvador.
El presidente del órgano juvenil resaltó que la emergencia sanitaria “no nos puede hacer olvidar los principios de nuestra democracia y las obligaciones de nuestras instituciones” y acusó al gobierno de Alberto Fernández de haber utilizado la pandemia para “tomar un control total del Estado y forzar la democracia a través de DNU’s”.
El congreso cerró con las palabras del presidente de la unión cívica radical, el diputado nacional, Alfredo Cornejo.