Género

Los mensajes de los famosos para conmemorar el "Día Internacional del Orgullo LGBT+"

La pandemia obligó que, por primera vez en su historia, la celebración mundial sea virtual y no en las calles.

De todos modos, esto no evitó que cientos miles de personas, entre ellos varios famosos, estén festejando este día en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz día #lgtb

Una publicación compartida de Jose Maria Muscari (@josemariamuscari) el

En las redes sociales muchos famosos, como Moría Casán, Flor de la V, Christian Sancho, José María Muscari, Ricky Martin, Belinda y Madonna, entre otros; realizaron posteos con los colores como de la bandera de la comunidad y expresaron sus deseos en esta fecha tan especial.

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ recuerda los disturbios de Stonewall que se produjeron el 28 de junio de 1969 en respuesta a uno de los tantos ataques policiales en el bar Stonewall Inn, del barrio de Greenwich Village de la ciudad de Nueva York. En esta oportunidad, personas trans, gays y lesbianas respondieron con una revuelta que se extendió por varios días y que marcó el inicio del movimiento moderno por los derechos LGBTIQ+ en el mundo entero.

Al año siguiente de estos hechos, en su conmemoración se llevaron a cabo las primeras marchas del Orgullo en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Chicago. En 1971, se sumaron Dallas, Boston, Milwaukee, Londres, París, Berlín occidental y Estocolmo y así sucesivamente otras ciudades. Actualmente, se realizan marchas en todo el mundo no solo para recordar estos hechos sino también para celebrar las identidades LGBTIQ+.

Comentarios