Coronavirus

El hermano de Bilardo afirma que hubo un error en el laboratorio y el ex DT no tiene coronavirus

Jorge Bilardo, hermano del ex DT campeón del mundo con la Selección, desmintió la noticia en su cuenta de Twitter. Sin embargo, luego borró el posteo.

Jorge Bilardo, hermano del ex entrenador de la selección argentina, aseguró que el Doctor no tiene coronavirus y le echó la culpa al laboratorio.

“Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó, es para matarlos. Casi seguro vuelve al mismo lugar”, publicó Jorge en su cuenta de Twitter. Aun así, posteriormente borró el posteo realizado desde su cuenta (@JorgeBilardo).

“El Servicio de Salud hizo el estudio y se equivocó en la comunicación”, le indicaron a Télam allegados a la familia de Bilardo, que finalmente no está contagiado “porque el hisopado le dio negativo y no positivo, algo que se informó erróneamente”, remarcaron.

Hasta el momento no hubo otra declaración pública de Jorge Bilardo, tampoco del resto de la familia ni del Instituto del Diagnóstico donde se encuentra el ex entrenador de 82 años. Vale recordar que, por este episodio, el Doctor había sido trasladado a dicho Instituto desde la clínica geriátrica de rehabilitación en donde reside hace un tiempo.

El pasado viernes se informó que Carlos Bilardo tenía coronavirus, aunque se encontraba asintomático y en buen estado de salud. Por este motivo, al día siguiente, el ex entrenador de la selección argentina fue trasladado desde el geriátrico de Almagro hacia el IADT, sitio que eligió su familia para que fuera atendido por quienes son sus médicos de cabecera desde sus últimas complicaciones de salud.

The Senior Home se llama la clínica donde pasa sus días el DT desde hace un tiempo bajo cuidados especiales debido al síndrome de Hakim-Adams que le diagnosticaron en 2017 y que deterioró su salud desde entonces. Allí, semanas atrás se confirmaron ocho casos de coronavirus y hasta una muerte de una mujer internada en el lugar. Ante esta situación de alerta, la institución había realizado una serie de hisopados de manera privada a todos los residentes y miembros del personal. En esa primera prueba realizada a principios de junio, Bilardo había dado negativo.

Comentarios