Lunes 29 de junio de 2020
Viral

El humorista Sacha Baron Cohen se infiltró en un acto de la extrema derecha y generó revuelo

La última actuación del cómico Sacha Baron Cohen quedará para la historia. Se viralizó que, el pasado sábado, la estrella de Borat irrumpió en un mitin de un grupo de extrema derecha en Olympia, Washington, y se hizo pasar por un cantante de country.

Según reporta Consequence of Sound, el actor londinense se contactó con los organizadores del evento, el grupo de militantes de la supremacía blanca The Washington Three Percenters, para ofrecerse como el entretenedor musical de la velada. Incluso, el artista propuso hacerse cargo de los costos de escenario y del sistema de sonido.

De esta forma, The Washington Three Percenters aceptó la oferta y, llegado el día, Cohen apareció con un jardinero, una barba falsa y una guitarra. En la canción que interpretó ante la audiencia cantó sobre "inyectar liberales y científicos con coronavirus", refiriéndose también a la pandemia con la frase "la gripe de Wuhan". Asimismo, reiteradamente, el falso músico alentaba a los espectadores a que canten con él y logró que algunos le hicieran caso.

En un momento, los organizadores se dieron cuenta de la broma e intentaron desenchufar su equipamiento. En ese momento, la seguridad de Cohen los detuvo y el actor continuó con su performance por otros ocho minutos. Después de que todos se dieran cuenta, Cohen y la banda que armó para la ocasión salieron del escenario y abandonaron el lugar a bordo de una ambulancia privada que los estaba esperando.

Sin embargo, según aportó un usuario de Twitter, Cohen luego volvió al lugar con otro atuendo para entrevistar a los organizadores del evento sobre qué había salido mal en su mitin.

Comentarios