Espectáculos

El rapero Kanye West anunció que desea postularse para presidente de los Estados Unidos

El pasado 4 de julio, día festivo en los Estados Unidos, el rapero Kanye West anunció su deseo de postularse para presidente de Norteamérica. De esta forma, el músico y empresario reafirmó su vocación política y dejó sorprendido a todo el mundo.

Después de mostrar su apoyo a Donald Trump para luego retractarse argumentando una incompatibilidad con sus ideales, el artista eligió la festividad política más importante de su país, que celebra la Declaración de Independencia, para sorprender a la opinión pública.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos”, fue el anuncio en sus redes sociales con el lema “2020 VISION”.

Tanto Kanye West, como Donald Trump, han sido objeto de estudio por especialistas que describen sus egos como desmedidos. Asimismo, en 2016, en medio de un concierto, el rapero dijo que ‘si votara hubiera votado por Trump’; pocos días después fue recibido con honores en la Torre Trump de Nueva York. A su vez, con su canción Ye Vs The People, de 2018, West mostró su apoyo al presidente: “Sé que Obama fue enviado al cielo / pero desde que Trump ganó, demostró que podía ser presidente”

En la canción, el artista menciona que no está de acuerdo con algunas decisiones del mandatario, pero asegura que “está luchando por la gente”, lo que causó la indignación de otros raperos, como Snoop Dogg.

Sin embargo, el mes pasado, el más mediático de los defensores de Trump le dio la espalda durante las protestas por el asesinato de George Floyd. Durante las marchas, se lo vio al músico caminando en silencio, cabizbajo y mezclado entre la gente en Chicago­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­.

Ahora, el anuncio de la postulación del esposo de Kim Kardashian se dio a conocer luego de que hace unos días, Elon Musk, el millonario presidente de Tesla y SpaceX, y el rapero -quienes desde hace varios años son grandes amigos- se reunieron en privado y causaron suspicacias sobre qué estaban tramando: el magnate de la tecnología fue el primero en dar su respaldo a la futura postulación del músico.

Así que este año podría terminar con la llegada de Kim Kardashian y su familia a la Casa Blanca, en un hecho que podría ser sacado de la más descabellada ficción de reality show.

Las redes sociales han hecho lo suyo y ya se han llenado de memes que muestran a la singular pareja ocupando el cargo más alto de su país, y uno de los más poderosos del mundo entero

Vale destacar que el clan Kardashian cuenta con millones de seguidores y un fandom excepcional que se mantiene al pendiente de cada movimiento que hacen. Por esta razón, bien podrían movilizar a una gran parte de los votantes para conseguir su apoyo.

Comentarios