Mar del Plata

300 personas cavaron pozos para robar cables de teléfono

El hecho sucedió el pasado miércoles. Alrededor de 300 personas se reunieron por la mañana en el barrio SOIP de Mar del Plata y comenzaron a cavar pozos para robar los cables de teléfono.

El día 8 de julio, luego de que los vecinos denunciaran que se les había cortado el servicio de línea telefónica, la policía se hizo presente en el lugar para revisar la situación. Por el momento no hay detenidos.

Según el medio local La Capital, las fosas alcanzaron las diez cuadras de largo. Los ladrones, entre los que había mujeres y hombres, se distribuyeron en las cercanías de la intersección de Antártida Argentina y Catriel para llevar adelante su cometido. Luego de cavar, retiraron los cables, que pertenecen a la compañía Telefónica y estarían valuados en alrededor de $300.000.

"No entiendo por qué nadie hace nada. La policía está ahí mirando, como si no pasara nada, y es gravísimo el mensaje que se da. Dicen que no pueden detener a tanta gente porque es un problema social", manifestó un vecino, perplejo ante la situación.

Según trascendió, la Justicia no intervino porque la empresa no realizó ninguna denuncia. Sin embargo, si bien no hay detenidos, las fuerzas policiales instaron a los responsables a tapar los pozos.

Comentarios