Fútbol

El delantero más pesado del mundo ascendió con su equipo en Inglaterra

Fue el goleador del Wycombe Wanderers, que por primera vez en sus 133 años de vida jugará en la segunda de Inglaterra.

Adebayo Akinfenwa pudo cumplir su sueño. Tras mucho transitar por las categorías menores del fútbol inglés, el delantero "más pesado" del mundo logró el ascenso al Championship con el Wycombe Wanderers. Sin dudas fue un gran logro para este delantero de 38 años, que pesa 120 kilos y que hasta hace cuatro temporadas se encontraba desempleado.

Ver esta publicación en Instagram

La Familia ❤️ The Akinfenwa’s

Una publicación compartida de Adebayo Akinfenwa (@realakinfenwa) el

Tras su consagración, Akinfenwa se mostró eufórico por el triunfo y después de agradecer a sus compañeros, al DT y a Dios por el logro. Asimismo, el futbolista había pedido que lo llame Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, equipo del cual es fanático. Enterado del tema, el entrenador alemán se comunicó por videollamada con el goleador para felicitarlo. Akinfenwa compartió la charla en sus redes sociales.

"¡Felicitaciones! Vi el partido, pero no las celebraciones posteriores, ni tu entrevista, pero Henderson y otros jugadores me dijeron que querías que me pusiera en contacto contigo. Estoy seguro de que toda tu vida has sido, como mínimo, un futbolista de Championship y finalmente lo has conseguido. Bien hecho. Es una gran victoria. Espero que incluso en estos tiempos tan extraños puedas celebrarlo apropiadamente", señaló el DT campeón de la Premier League.

Ante esto, Akinfenwa se emocionó al verlo y definió al entrenador alemán como una leyenda. Luego, finalizó su reacción gritando "You'll Never Walk Alone", frase icónica del himno del Liverpool.

Aun así, el técnico alemán no fue el único que lo saludó por el gran acontecimiento. Jordan Henderson y Virgil van Dijk, futbolistas insignias del elenco de Liverpool, también le mandaron mensajes al "gran hombre " por el logro obtenido.

Adebayo Akinfenwa llegó al Wycombe Wanderers en junio de 2016 y en la presente temporada marcó 10 goles y cinco asistencias. En total jugó 35 partidos, 20 de ellos fue titular.

Comentarios