Curiosidad

Compraron un kilo de bananas y dentro de la bolsa estaba la araña más letal del mundo

Se trata de la especie errante brasileña, que suele habitar el trópico de América del Sur y Central, por lo que genera incertidumbre su presencia en Inglaterra.

Un grupo de personas compró un kilo de bananas y dentro de la bolsa encontraron la araña más peligrosa del mundo. El hecho sucedió en Worcester, Inglaterra. La familia había llevado, sin querer, un espécimen de la araña errante brasileña, que suele habitar el trópico de América del Sur y Central.

Geoff Greenwood y Keeley Ballard compraron un paquete de bananas en dicho supermercado. “Nos dimos cuenta cuando llegamos a casa y comenzamos a acomodar las compras en la cocina”, explicó el primero de ellos. Y añadió: “Parecía que había sido aplastada cuando empacamos las bolsas”.

Al darse cuenta de la situación, se contactó con el supermercado y subió las impresionantes imágenes a sus redes sociales. “Afortunadamente estaba muerta para el momento en el que nos dimos cuenta. Ahora por culpa de este episodio los chicos no quieren comer más bananas”, señaló Greenwood en diálogo con Mirror Online.

Los especialistas tienen opiniones divididas en referencia al origen de la especie y lo letal que podría haber llegado a ser mientras estaba con vida. “Hay una alta posibilidad de que sea una joven araña errante brasileña”, sostuvo Adam Fairley de JG Pest Control.

Considerada la especie más venenosa del mundo, su veneno puede matar en dos horas y se sabe que se esconde en las plantas de banano. La criatura es común en Costa Rica, de donde provienen las bananas de Tesco.

Comentarios