Política

Kicillof recibirá a Rodríguez Larreta para discutir sobre la apertura de la cuarentena

El jefe de Gobierno pretende seguir adelante con el cronograma de reapertura de actividades. Mientras tanto, desde el entorno del gobernador muestran "mucha cautela".

En vísperas del anuncio oficial sobre la continuidad de la cuarentena, y frente a las advertencias del Gobierno bonaerense de un posible colapso del sistema hospitalario, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta reservaron un hueco en sus agendas para encontrarse en las próximas horas y negociar los pasos a seguir en el Área Metropolitana.

Esta vez, será el jefe de Gobierno porteño el que viaje hasta La Plata, según trascendió desde su entorno. Ambos representantes se encontrarían este miércoles por la mañana, en el despacho del gobernador.

Por su parte, el anterior encuentro en las oficinas de Kicillof había sido el viernes 19 de junio, una semana antes de que definieran, junto a Alberto Fernández, el endurecimiento de la cuarentena para evitar la saturación de camas de terapia intensiva.

Rodríguez Larreta y sus colaboradores están convencidos, en base a los datos sanitarios que monitorean a diario que tienen margen para seguir adelante con el plan de reapertura de actividades que anunció hace dos semanas.

Por el otro lado, Kicillof estaría preocupado por los nuevos contagios diarios en el Gran Buenos Aires, que en el reporte de ayer fueron 3.351. El índice que el gobernador sigue con atención es, justamente, la ocupación de camas de terapia.

Esta mañana, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dijo en declaraciones radiales que el ritmo de nuevos contagios de estos días podría presagiar un colapso de las camas de terapia intensiva “en la segunda quincena de agosto”. “Si la curva crece exponencialmente, a un 30% como observamos semana contra semana, probablemente en algún momento de agosto, segunda quincena de agosto, tendremos riesgo de saturación del sistema”, analizó en El Destape Radio.

Tras la reunión, ambos se sentarán frente al Presidente, en Olivos, para ultimar los detalles del anuncio que darán en la previa del fin de semana.

De todos modos, el Presidente podría reservarse un momento para recibir primero, a solas, al jefe de Gobierno. Así circuló desde el entorno presidencial.

Comentarios