Espectáculos

Periodista argentino fue seleccionado para ser jurado en los premios Emmy 2020

Ronen Suarc, periodista argentino que vive en Nueva York, juzgará en nueve categorías los contenidos producidos en la televisión norteamericana

Después de casi dos años de trabajo ininterrumpidos en algunos de los medios más importantes de los Estados Unidos, Ronen Suarc fue seleccionado para ser jurado de los premios Emmy 2020.

El periodista argentino juzgará en nueve categorías los contenidos producidos por la televisión norteamericana, para el evento que se desarrollará el 20 de septiembre con la conducción de Jimmy Kimmel.

Suarc fue seleccionado a raíz de su destacada trayectoria en distintos canales de televisión, radio y redes sociales de la Argentina. Asimismo, por su posterior carrera en algunos de los medios más importantes de los Estados Unidos. Ejemplo de esto es su larga trayectoria en cadenas como E! Entertainment, Estrella TV, Voice of America y Telemundo.

El periodista alcanzó la popularidad con su trabajo en diferentes programas de la productora LaFlia y la conducción de La previa del show (el ciclo que precedía a las galas del Bailando). De todas formas, a principios del 2019 decidió apostar a sus sueños y partir rumbo a los Estados Unidos.

En un principio recaló en Miami y luego se asentó en Texas para finalmente llegar a Nueva York. Desde allí suele trabajar para diferentes medios argentinos, informando sobre la actualidad y el coronavirus en los Estados Unidos.

La 72° ceremonia de entrega de los premios Emmy se realizará por primera vez de manera virtual para evitar la propagación del coronavirus. Todavía no hay precisiones sobre el formato con el que se llevará a cabo el evento que galardona a lo mejor de la industria televisiva norteamericana.

La lista de nominaciones está liderada por la miniserie de HBO Watchmen, que compite por 26 estatuillas. Le sigue The Marvelous Mrs. Maisel, de Amazon, con 20 nominaciones, y Ozark y Succession, que se anotaron con 18 candidaturas cada una.

En la categoría mejor serie dramática compiten The Handmaid’s Tale, The Crown, Killing Eve, The Mandalorian, Better Call Saul, Ozark, Stranger Things y Succession.

Mientras que en la terna de comedia la estatuilla irá para Curb your enthusiasm, Dead to me, The good place, Insecure, The Kominsky Method, The Marvelous Mrs. Maisel, Schitt’s Creek o What we do in the shadows.

Comentarios