Mundo

Un mensaje de ‘SOS" escrito en la arena salvó la vida de tres marineros varados en una isla

Un mensaje de «SOS» escrito en la playa de una pequeña isla del Pacífico les mostró a rescatistas dónde estaban tres marineros desaparecidos. La información se difundió este martes por las autoridades estadounidenses y australianas.

Los tres hombres habían salido en un bote de 7 metros el jueves pasado para hacer un viaje de 42 kilómetros desde Pulawat a los atolones de Pulap en los Estados Federados de Micronesia.

En un momento, salieron del camino y se quedaron sin combustible, llegando a la pequeña y deshabitada isla Pikelot, a 190 kilómetros de su destino previsto.

Las islas están a unos 800 kilómetros al sur de Guam, y cuando los hombres no llegaron a Pulap, se solicitó una búsqueda a través del Centro de Rescate Conjunto de la Guardia Costera de los Estados Unidos en Guam, que contó con la ayuda de unidades en la región.

“Estábamos hacia el final de nuestro patrón de búsqueda”, dijo el piloto KC-135, teniente coronel Jason Palmeira-Yen, en la publicación. “Nos regresamos para evitar algunas lluvias y fue entonces cuando miramos hacia abajo y vimos una isla, así que decidimos echarle un vistazo y fue entonces cuando vimos un SOS y un bote justo al lado en la playa. Desde allí llamamos a la Marina de Australia porque tenían dos helicópteros cerca que podían ayudar y aterrizar en la isla”.

La patrulla llegó a los hombres alrededor de las 8 pm hora local del lunes por la noche.

Comentarios