Nahir Galarza

Difunden un video de 2014 donde Nahir Galarza denuncia haber sido abusada y vinculan a su ex

La joven condenada en 2018 a prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo denunció haber sido ultrajada por él y otros hombres.

El vocero de la familia de la joven Nahir Galarza acaba de difundir en redes sociales un video protagonizado por la joven en 2014, donde denuncia haber sido víctima de un ataque sexual en manada.

En dicha filmación se exhiben presuntos documentos judiciales que involucrarían en el episodio a Fernando Pastorizzo, por cuyo crimen la joven está condenada a prisión perpetua.

Según la información que circula alrededor del hecho, el abuso habría ocurrido tres años antes de que Galarza asesinara a Pastorizzo. Ahora, dos años después de la condena a Nahir, aparece este video en cámara Gesell en el que se la ve relatando una situación de abuso en un descampado de Gualeguaychú.

En el expediente, iniciado por esta denuncia está involucrado Pastorizzo, sobre quien se abrió una investigación en ese momento al pedir información a la escuela Técnica N°2, a la que asistía el muchacho. Sin embargo, en base en lo que puede apreciarse en la grabación la joven nunca nombra directamente a Fernando Pastorizzo.

La joven se presentó junto a su madre el 14 de octubre de 2014 en el Hospital Centenario de la ciudad entrerriana, donde un médico la revisó y reconoció que ella tenía escoriaciones circulares en las muñecas, brazos y piernas.

Nahir Galarza está condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017. El joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Tras una sumatoria de indicios en su contra, la joven quedó detenida tras lo cual reconoció que lo había matado pero de manera “accidental”. El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó por unanimidad a prisión perpetua por considerar que “ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”, fallo que fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Comentarios