Ciencia

Descubren el esqueleto de un mamut lanudo prácticamente intacto en Siberia

Encontraron parte del cráneo del animal, que se estima que vivió hace al menos 10,000 años, la mandíbula inferior, varias costillas y un fragmento de pie con tendones aún intactos

Los investigadores rusos están llevando a cabo trabajos para la recuperación del esqueleto bien conservado de un mamut lanudo. Los fragmentos del animal fosilizado fueron descubierto por pastores locales el pasado 23 de julio en las aguas poco profundas del lago Pechevalaváto en la región de Yamalo-Nenets.

Según la información difundida, encontraron parte del cráneo del animal, que se estima que vivió hace al menos 10,000 años. Fueron hallados: la mandíbula inferior, varias costillas y un fragmento de pie con tendones aún intactos.

Dmitry Frolov, director del Centro Científico de Estudios del Ártico, dijo que continúan buscando las partes restantes pertenecientes al mamut y agregó: "Los restos del mamut tienen al menos 10.000 años, aunque no sabemos con exactitud cuándo caminó por la Tierra y la edad que tenía cuando murió".

Comentarios