Viral

Facebook y Twitter bloquearon un video de Donald Trump por desinformar sobre el coronavirus

Facebook y Twitter debieron bloquear un video publicado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y por su equipo de campaña electoral. El motivo del bloqueo se debió a que el material violaba sus políticas contra la desinformación sobre el coronavirus.

Por su parte, la red social fundada por Mark Zuckerberg eliminó el contenido, mientras que la que pertenece a Jack Dorsey prohibió a la cuenta del equipo de campaña del mandatario (identificada como Team Trump) realizar publicaciones hasta darlo de baja

En concreto, el video correspondía a una entrevista que el Presidente le concedió a la cadena Fox News, en la que dijo que los niños son “casi inmunes” al Covid-19. Trump realizó las declaraciones en el marco de su pedido para que las escuelas alrededor del país reabran y dicten clases presenciales una vez que comience el nuevo año lectivo, en septiembre.

Sin embargo, los sistemas de educación pública de Chicago y Los Ángeles, entre otros, anunciaron que el comienzo de sus clases será virtual, mientras que el de Nueva York planea hacerlo de forma presencial.

Este video incluye aseveraciones falsas que dicen que un grupo de personas es inmune al Covid-19, lo que representa una violación de nuestras políticas sobre desinformación dañina relacionada al Covid-19″, afirmó el vocero de Facebook, Andy Stone.

Por el otro lado, la vocera de Twitter, Liz Kelly, dijo que la publicación “viola las reglas de Twitter sobre desinformación relacionada al Covid-19″. “El dueño de la cuenta deberá remover el tuit para poder tuitear de nuevo”, agregó.

Pese a ser menos vulnerables contra la enfermedad, los niños pueden contraerla y se han registrado muertes como consecuencia de ella. De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), más de 240.000 niños han contraído la enfermedad en el país. Además, distintos estudios han sugerido la posibilidad de que los niños puedan ser portadores de altos niveles de coronavirus.

Esta es la primera vez que Facebook toma una decisión de esta naturaleza. El único antecedente donde la red social removió una publicación relacionada al presidente estadounidense tuvo lugar en junio, luego de que su campaña electoral compartiera fotos con simbología usada por los nazis para identificar prisioneros políticos.

Comentarios