Fútbol

Diego Maradona le envió un mensaje a Ronaldinho y el lobo platense sueña con su llegada

El director técnico de Gimnasia se contactó con el brasileño, que se encuentra cumpliendo con prisión domiciliaria en Paraguay, acusado de haber ingresado al país con un pasaporte falso.

Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata le envió un mensaje a Dinho. Lo hizo a través de su apoderado, Matías Morla, quien conoce a los abogados que están cerca del ex Barcelona durante el proceso que afronta en Paraguay, dado que no posee el teléfono actual.

Diego Maradona y Ronaldinho compartieron césped en partidos benéficos y siempre han mantenido una relación de admiración y amistad mutua. A su vez, el astro de la selección argentina lo defendió públicamente cuando quedó detenido en Paraguay por ingresar al país con pasaporte falso.

En aquel momento, Diego expresó: “Me puso triste lo que pasó con Ronaldinho, no es un delincuente, solo fue a trabajar. Su error es ser ídolo, parece. Es mi amigo y lo banco a morir”, dijo el hoy entrenador de Gimnasia La Plata.

A partir de esto, en los últimos días se ha acrecentado el rumor de la posible incorporación de Dinho, retirado de la actividad a los 40 años, al Lobo Platense. Claro, solo posible en el caso de que consiguiese la libertad a lo largo de agosto (hoy se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en un hotel céntrico de Asunción).

La intención del texto de Diego fue enviarle un nuevo mensaje de apoyo, consultar cómo se siente y cómo sobrelleva la situación. Además, le hizo una invitación: le propuso que pase por Argentina a conversar con él una vez que consiga la autorización para abandonar Paraguay.

¿Se trató de una proposición formal para que se sume al plantel? En el entorno del técnico subrayan que no. Diego no duda de que Ronaldinho es capaz de ponerse en forma para marcar diferencias si se lo plantea, más allá de que no juega oficialmente desde 2015, cuando defendió los colores de Fluminense. Posteriormente, hizo giras de exhibición y continuó ligado a la pelota, pero no con un entrenamiento serio, aunque haya mantenido su peso.

Desde que fue detenido, en prisión participó de duelos de piki-vóley, también llamado fútbol-tenis, sobre la arena y hasta se sumó a los duelos de fútbol de salón. Ya en el hotel Palma Roga, pidió expresamente que despejaran un salón para instalar una red y así poder jugar al fútbol-tenis con su hermano, también procesado por la misma causa.

Sin embargo, Maradona quiere verlo, comprobar que se encuentra bien, respaldarlo. Su prioridad es esa, de ahí la invitación. Ahora, exista la posibilidad de que en la conversación cara a cara surja una propuesta formal.

Según publicó ESPN, Ronaldinho tendría decidido mudarse a Barcelona, más precisamente a Castelldefels, el municipio donde también reside Lionel Messi.

Comentarios