El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue aislado este domingo por ser contacto estrecho de un colaborador que dio positivo de coronavirus en las últimas horas. Según la información difundida, el funcionario se encuentra bien de salud y cumple con la cuarentena en su domicilio en la localidad de Zárate.
Tras enterarse de la situación, Berni suspendió sus actividades programadas en forma repentina y se aisló rápidamente. Por el momento, no tiene síntomas y se encuentra bien de salud. A partir de ahora seguirá el protocolo de contacto estrecho. Eso implica que el hisopado se hace solo si la persona que está aislada tiene algún síntoma. Es probable que al ser Berni un funcionario de primera línea se le haga el hisopado de todas formas y así corroboren si está o no infectado.
Berni es uno de los funcionarios del gobierno bonaerense que más está en la calle debido a su trabajo. Suele estar en operativos policiales en diferentes municipios del conurbano, donde está el foco de contagio del virus Covid-19. En la provincia de Buenos Aires se informan entre 4000 y 5000 casos por día.
Este lunes, Berni iba a participar de una conferencia de prensa en La Matanza junto al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, para presentar los índices de evolución del delito en el contexto actual de pandemia. A su vez, el aislamiento de Berni encendió las alertas ya que el ministro de Axel Kicillof mantuvo contactos con varios intendentes y funcionarios provinciales y nacionales en los últimos días. Por lo cual, esto podría derivar potencialmente en una cadena de contagios si se verifica que es caso positivo de Covid-19.