Panqueques de arveja y calabaza con un toque de aceite cannábico

Los panqueques generan fanatismo. Para hacerlos todavía más irresistibles podemos sumarles el poder nutritivo de los vegetales. Y, por supuesto, agregar alguna flor para que el maridaje sea perfecto.

INGREDIENTES (para 8 panqueques)

Para los panqueques:
Harina de arvejas 200gr
Fécula de mandioca 25gr
Polvo de hornear 2gr
Agua 120 ml
Aceite de oliva c/n

Para el relleno:
Ajo 2 dientes
Cebolla 4 u
Morrón 1u
Calabaza Cabutia 1 1/2u
Tomillo c/n

al «puré de calabaza»:
Sal y pimienta c/n
Pimentón ahumado c/n
Aceite de oliva 3cdas

PARA LOS PANQUEQUES

En un bowl, mezclar la harina de arvejas, la fécula de mandioca y el polvo de hornear con un poco de sal y pimienta. Luego, agregar el agua y volver a mezclar, tiene que quedar como una masa de panqueques, ni muy líquida, ni muy espesa. Dejar reposar 10 minutos.

Luego, en una sartén, calentar el aceite y, a fuego medio, tirarle la mezcla en un cucharón como para formar discos de 10 cm de diámetro aproximadamente. Cuando estén dorados, en cuatro minutos más o menos, darlos vuelta y cocinar del otro lado.

PARA EL RELLENO

Saltear los dientes de ajo, las cebollas y el morrón hasta que queden crujientes. Luego cocinar al vapor el salteado, el tomillo y la calabaza cortada en cubitos hasta que la calabaza quede blanda, esto suele tardar aproximadamente media hora.

Una vez cocidos, pisar con un pisador de papas agregando el aceite cannábico y revolviendo, condimentando con sal, pimienta y pimentón.

Rellenar los panqueques.

Opcional: por arriba se les puede agregar a los panqueques una reducción de salsa de tomate para darles aún más sabor; para ello hay que hervir los tomates, procesarlos y dejarlos en una sartén a fuego medio para que reduzca un poco el agua.

Comentarios