La cantautora habló con La Viola y detalló cómo se prepara para el reencuentro con aquellas canciones que salieron de lo más profundo de su corazón.

Valeria Gastaldi prepara un curioso show mientras espera el nuevo disco de Bandana

Valeria Gastaldi se prepara para volver a pisar un escenario en solitario. A tres años del regreso triunfal de Bandana, se reencontró con aquellas canciones que escribió para los tres discos que lanzó durante el impasse del grupo, que duró quince años. El miércoles se presentará en La Tangente y en diálogo con La Viola anticipó cómo será ese cara a cara con sus fanáticos, que tuvieron la oportunidad de elegir el repertorio a través de las redes sociales.

"Estoy muy contenta, hace muchísimo que no tocaba sola. Por suerte Bandana nos tuvo muy ocupadas, pero justo Lissa acaba de tener una bebita y me puse a ensayar con mi banda. El show será un recorrido por toda mi carrera. Le di como una vuelta de rosca a las canciones y siento que va a salir algo muy hermoso", señaló sobre el concierto que será más acústico que rockero.

Gastaldi se considera la "vaga" de las Bandana y asegura que cuando le puso fecha a su concierto "le cayó la ficha de en lo que se estaba metiendo": "Hace bastante no interpreto mis temas. Cuando cantás en grupo te apoyás en el otro, yo soy vaga, soy de tirar comentarios o rematar frases. Y ahora soy la protagonista. Cuando entré a la sala de ensayo volví a sentir la magia de toda la gente que compró mis discos acá, en México y el resto del mundo. Siento que hay una madurez en mi forma de interpretar mis propias letras. No van a ver a la misma Valeria de antes. Este laburo intenso que vengo haciendo con Bandana desde 2016 marcó un crecimiento".

Sobre su primer show como artista independiente, poco después de darle un cierre al quinteto surgido del reality PopStars, reconoce que fue una emoción total. "Compartir mis creaciones con la gente es una felicidad absoluta. Había mucha expectativa. Me tomé mucho tiempo para prepararlo y también lo hice en otro país. Busco desafíos grandes, aunque no es tan fácil...", se sinceró.

Comentarios