Martes 15 de septiembre de 2020
Género

J.K. Rowling, la escritora de Harry Potter fue repudiada por propagar "un discurso transfóbico"

La escritora de Harry Potter fue tendencia en las redes sociales bajo el hashtag #RIPJKRowling tras su nuevo libro "Troubled Blood".

JK Rowling vuelve a ser tendencia en las redes al ser acusada de transfóbica. La famosa escritora de Harry Potter se volvió viral en Twitter con el hashtag #RIPJKRowling luego que los lectores de su nuevo libro "Troubled Blood" la criticaran. 

Esto se debe a su nuevo material, en el que la autora narra la historia de un detective privadoCormoran Strike, que persigue a un hombre que se viste de mujer para cometer feminicidios. Esta trama causó el repudio de miles de usuarios de la comunidad trans y decidieron escracharla virtualmente. 

Por ese motivo, fue apuntada por promover un discurso "transfóbico", crítica que se la ha realizado en varias ocasiones a la escritora. A su vez, enfatizaron que, en uno de los mensajes principales de su obra literaria, dice: "Nunca confíes en un hombre con vestido". 

Esta no es la primera vez que Rowling se ve envuelta en un escándalo de semejante magnitud. En junio pasado fue tildada de "feminista radical que excluye a los transtras defender el sexo biológico de las personas. 

Este hecho ocurrió cuando compartió en su cuenta de Twitter un artículo titulado "Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa" y escribió que antes "esa gente que solía tener un nombre", en referencia a la mujer. 

Comentarios