Seguridad

Mayra Mendoza presentó nuevos patrulleros

Mayra presentó nuevo plan de seguridad
Mayra presentó nuevo plan de seguridad

La intendenta de Quilmes incorporó este martes diez nuevas patrullas y detalló el plan de seguridad.

La nueva adquisición forma parte del “Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito 2020”, presentado días atrás por el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia, el cual prevé 100 nuevos móviles policiales y nuevo equipamiento para la policía bonaerense.

La presentación tuvo lugar en el CEQ
La presentación tuvo lugar en el CEQ

La presentación tuvo lugar en el CEQ, en la avenida Calchaquí de Quilmes Oeste. Allí Mayra expresó, “Estamos en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) presentando la incorporación de 10 patrullas urbanas nuevas. Forman parte del Plan de Inversión Municipal para este año 2020, que es de más de 700 millones de pesos. Esta inversión es para complementar también el programa de inversión planteado por la Nación y por la Provincia, donde se van a incorporar más de 100 nuevos móviles para la Policía bonaerense en coordinación con el municipio”.

Agregó además que se contará con nuevas cámaras de seguridad a través de la intervención de nuevos espacios públicos y plazas de la ciudad; y recalcó la modernización del Centro de Emergencias Quilmes con un sistema de alarmas vecinales y comunitarias articuladas con el sistema provincial de Centros de Atención Telefónica de Emergencia.

Adelantó también que se pondrá en funcionamiento el Observatorio de Seguridad Ciudadana. "Vamos a realizar foros, en presencia permanente y en contacto con los vecinos, y en coordinación con la Policía Bonaerense", dijo.

“Hemos tenido una muy buena reunión de escucha y de pensar en conjunto con los jefes de la Policía del municipio de Quilmes y la Región AMBA Sur I, y también con los comisarios de cada una de las localidades del distrito. Este es un trabajo que nos encuentra haciéndolo en conjunto porque tenemos el mismo objetivo que es poder darle tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

Se desarrollarán además, nuevas estrategias de seguridad como los Corredores Escolares Amigables, Paradas Seguras con botón antipánico, sirenas, cámaras y nuevos puestos de control policial.

El Plan de Inversión Municipal para la prevención del Delito presentado por la intendenta prevé el desembolso de 700 millones de pesos durante el 2020 destinados a recursos humanos y permitirá también incorporar 30 vehículos y módulos móviles para la Patrulla Urbana (10 presentados ayer), y la instalación de cámaras LED con el objetivo de triplicarlas durante el año 2021.

Comentarios