Cañuelas

Marisa Fassi y Alberto Fernández recorrieron el parque industrial de Cañuelas

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la intendenta Marisa Fassi participaron este martes de una visita a la planta de Visuar. En dichas instalaciones se fabrican heladeras, lavarropas, microondas y aspiradoras de última generación de Samsung y se encuentra ubicada en el Parque Industrial de Cañuelas (PIC).

Durante la misma, se anunció que se desarrollará una línea de financiamiento productivo para empresas, y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética, con las tecnologías más modernas.

Asimismo, junto al Banco Nación, se extenderán créditos para las industrias a un plazo máximo de 36 meses, con cuotas fijas a una tasa de interés del 24% y 22% (en el caso de las PyMES) para recuperar la demanda de estos artefactos.

"Presidente, estamos en el Parque Industrial Cañuelas, que para nosotros es el corazón productivo, el motor que genera crecimiento, desarrollo y fundamentalmente puestos de trabajo", dijo Marisa Fassi en su bienvenida.

A su vez, la funcionaria recordó que, en 2008, cuando su esposo Gustavo Arrieta inició la primera gestión municipal, "el primer objetivo fue generar trabajo para que los jóvenes puedan quedarse en esta localidad", tras lo que destacó la inversión realizada por la familia Rocchini, propietaria del PIC.

Alberto Fernández, por su parte, en medio de noticias que hablan del éxodo de empresas, se mostró contento de ver el nivel de tecnología de esta planta, lo que tiene que ver con la confianza que han depositado en Argentina".

Y agregó: "Hubo cuatro años en los que se incentivó más la importación que la producción y cada vez que se incentiva la importación son puestos de trabajo que se pierden para los argentinos, por eso es tan importante que la Argentina se industrialice, que produzca y no importe bienes ya hechos en otros lugares. Y lo tenemos que hacer en condiciones difíciles porque dejaron un país con la economía diezmada. Recibimos un país en terapia intensiva y en terapia intensiva nos agarró un virus. Eso fue lo que nos pasó".

Comentarios