Curiosidad

Por culpa de un televisor antiguo todo un pueblo de Gales se quedaba sin internet

Fue en la localidad de Gales, donde por un año y medio los vecinos se quedaban sin internet a diario.

Este hecho sucedió en el pueblo de Aberhosan, Gales, donde los vecinos a diario se quedaban sin conexión a internet durante 1 año y medio y ninguna compañía podía dar con el problema. Pero, el misterio se resolvió cuando un grupo de ingenieros dieron con la tecla y descubrieron cuál era la causa del corte de servicio.

Los técnicos de Openreach, la empresa que mantiene los cables telefónicos y líneas que conectan casi todos los negocios y hogares de Reino Unido a la red telefónica y de banda ancha, fueron por el pueblo con un dispositivo llamado analizador de espectro con el fin de buscar cualquier "ruido eléctrico" que los ayudara a identificar el problema.

"Nuestro dispositivo detectó una ráfaga de interferencia eléctrica en el pueblo", explicó el ingeniero Michael Jones, a la cadena británica BBC. Así, se descubrió que el origen de la interferencia era un televisor que uno de los habitantes de Aberhosan prendía cada día a las 7 de la mañana. “Encendía su televisor antiguo y dejaba fuera de servicio la banda ancha para todo el pueblo", precisó Jones.

Al parecer, este tipo de artefactos desactualizados pueden generar una distorsión que ocasionaba problemas en la banda ancha de la zona. Los especialistas aseguraron que no solo este tipo de televisores pueden ocasionar estos "apagones" sino otros componentes eléctricos, como luces exteriores o microondas, puede causar cortes de Internet.

Comentarios