El municipio de Salto participó de la presentación del programa federal #MunicipiosDePie, junto al presidente Alberto Fernández y al ministro del interior Eduardo Wado de Pedro, que contempla la asistencia directa a 160 municipios para impulsar la economía, la inclusión social y la integración regional. En Salto, y con financiación mixta, se adquirirá un tomógrafo de alta complejidad. La licitación ya está en marcha y será una realidad antes de fin de año.
La presentación fue encabezada por el presidente Alberto Fernández y el programa está destinado a la asistencia directa a intendencias por un monto de 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional.
Fernández dijo que la ayuda no discrimina a los municipios por el color político y aseveró que "nos ha tocado gobernar en un tiempo muy difícil, donde la unidad de todos nosotros es importantísima para que la Argentina levante cabeza".
La iniciativa, articulada a través de la Secretaría de Municipios y la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la cartera de Interior, brinda asistencia técnica y financiera para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para potenciar el rol de cada comuna.