El influencer Santiago Maratea propuso una repudiable encuesta y generó rechazo en las redes

Santiago Maratea es el protagonista de un nuevo escándalo. El joven grabó un video en sus historias de Instagram para advertir que en Twitter se estaba usando la palabra mogólico como insulto. Y decidió realizar una encuesta para que sus seguidores opinarán si les parecía bien o mal esta tendencia en las redes sociales.

“La pregunta que les quiero hacer es: ¿qué onda que se use tanto la palabra mogólico como insulto? Está como resurgiendo. En Twitter se usa sin ningún tipo de problema, ya lo sabrán. Digo, ¿queda ahí, la dejamos pasar, es un código de Twitter decir mogólico como insulto, ya fue? ¿O no?”, interpeló el influencer.

“Creo que todos usamos insultos que ofenden a alguien, la idea es poder reflexionar y cambiar nosotros mismos, no apuntar con el dedo al que no sabe. Más allá de eso MogólicoNoEsInsulto”, reflexionó Santiago, convirtiendo ese hashtag rápidamente en tendencia.

Muchas personas votaron que no les parecía bien utilizar esta palabra para agraviar. Incluso algunos usuarios rechazaron participar de este debate repudiable, ya que consideraban innecesario abrir un debate al respecto, siendo que la respuesta -no utilizar la palabra como insulto- asoma como tan clara.

“La palabra MOGÓLICO/A es discriminatoria. La uses o no pensando en las personas con síndrome de Down, la digas a quien la digas, estás discriminando”, escribió un usuario. “Por favor cancelemos a Maratea. ¡Que su propio hashtag lo aniquile! Esta gente es nefasta y tiene poca memoria de lo que expresan!”, dijo otra persona y posteó una captura de Santiago en la que usaba el término como un agravio.

Comentarios