Premios Grammy: Elton John, Drake y más músicos salieron en apoyo de The Weeknd

El músico canadiense es el gran ausente de la próxima edición de los Premios Grammy. Su furia fue respaldada por otros colegas.

Unos días atrás se hizo público el enojo de The Weeknd con la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación estadounidense por no nominarlo a ningún Grammy por After Hours, su cuarto disco publicado el pasado 20 de marzo.

"Los Grammy siguen corrompidos. Nos deben transparencia a mí, a mis fans y a la industria", disparó el músico el martes por la noche tras enterarse de que no se medirá por ninguno de los premios más codiciados del cuarto arte el 31 de enero.

Horas más tarde, el canadiense volvió a la red social del pajarito para seguir descargando su bronca al escribir: “¿Planear colaborativamente una actuación durante semanas para no ser invitado? En mi opinión, cero nominaciones = ¡no estás invitado!”.

Pero Abel Tesfaye (nombre real de The Weeknd) no fue el único en salir a manifestar su descontento por la falta de reconocimiento de la Academia para con After Hours y, por sobre todo, su single principal “Blinding Lights”, el cual llegó a la posición número uno en los ránkings de 31 países, convirtiéndose así en el sencillo más exitoso del cantante.

Elton John subió a su cuenta de Instagram la portada del mencionado track y no titubeó en asegurar que merecía el Grammy a "Mejor Canción del Año" y "Mejor Grabación del Año".

Otro colega (y compatriota) que hizo pública su opinión sobre el asunto fue Drake, quien en una historia de Facebook afirmó: “Creo que deberíamos dejar de permitirnos escandalizarnos cada año por la desconexión entre la música impactante y estos premios, y simplemente aceptar que lo que alguna vez fue la forma más alta de reconocimiento puede no importarle a los artistas que existen ahora y a los que vendrán después. Es como un pariente al que sigues tratando de cambiar, pero que no puede modificar su forma de ser”.

“El otro día dije que @TheWeeknd era la opción obvia para 'Álbum' o 'Canción del Año', junto con otras suposiciones razonables, y simplemente nunca pasa de esa manera. Este es un gran momento para que alguien comience algo nuevo que podamos construir con el tiempo y transmitirlo a las generaciones venideras”, agregó el rapero.

Comentarios