Salud: veganos son más propensos a fracturarse los huesos según estudio

Mujeres y ancianos suelen ser los principales afectados según la Universidad de Oxford, por lo que recomiendan de vez en cuando comer carne.

En los últimos años, por tema de consciencia animal y salud, ha aumentado la cantidad de personas que se han unido al veganismo. Esto tiene como fin una alimentación alejada de productos cárnicos y sus derivados.

Asegurando que se puede tener una alimentación balanceada y saludable de ese modo, siempre que se coman distintos tipos de alimentos.

Pero una investigación hecha por la Universidad de Oxford, reveló que el riesgo de sufrir fracturas de cadera es mayor en quienes no consumen carne. Para llegar a esta conclusión, se realizó el estudio en más de 50 mil británicos alrededor de dos décadas.

El resultado fue que no está bien renunciar por completo a la carne y al pescado, quienes lo habían hecho eran 43% más propensos a tener estos males en sus huesos. Las personas con mayores riesgos son mujeres y ancianos.

“Las mayores diferencias se produjeron en las fracturas de cadera, donde el riesgo en los veganos era 2,3 veces mayor que en las personas que comían carne, lo que equivale a 15 casos más por cada 1.000 personas”, Dra. Tammy Tong, epidemiologa nutricional de Oxford.

La doctora Tammy Tong alega que esto se debe a la falta de calcio y proteínas, que si bien pueden obtenerlo de otros alimentos no contiene la misma constitución. Así que lo mejor para todos es ir al nutricionista, para que les recomiende una dieta acorde con su cuerpo.

Recuerden que dejar de comer algo o comerlo en exceso, puede ser dañino a menos que no los recomiende un especialista de la salud.

Comentarios