Se puso en función la delegación de Merlo de la Defensoría del Pueblo que estará a cargo de Federico De Arma con la presencia del titular de la defensoría de la provincia Guido Lorenzino.
En la fecha en que se conmemora la vuelta a la democracia, el partido de Merlo dio apertura a este órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes.
El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez tildó de “día histórico a este 10 de diciembre, porque los vecinos de Merlo van a poder contar con un servicio para mejorar su calidad de vida respecto al ejercicio pleno de sus derechos”.
Respecto a Federico De Arma, expresó que “es una persona muy querida, de una familia muy vinculada a la política, al partido radical y que podrá ampliar la mirada que tenemos desde el estado”.
Lorenzino manifestó "Merlo es un distrito complejo con mucho trabajo y que hace 5 años ha empezado a renacer y a ampliar derechos y la defensoría tiene que ver con eso: cuidar, acompañar y proteger al ciudadano que viene con un problema para tratar de darle una respuesta, a veces puede ser positiva y a veces no”.
Finalmente, el responsable de la Defensoría agradeció el nombramiento y pronunció que sus “expectativas son ayudar y hacerle más fácil la vida a la gente de Merlo”.