Adriel Yanel: "La música no es una mercancía"

“Cerca de mi” es un trabajo ejemplar fruto de la autogestión de un artista que cree que tanto la independencia como el profesionalismo son importantes para dar lugar al arte.

El EP “Cerca de Mí”, y su homónimo corte principal, hablan sobre la magia del amor, los reveses del destino y la necesaria autodeterminación para encontrar nuestros propios caminos.

Adriel Yanel, enfocado en la innovación del pop, vuelve con este lanzamiento después de años de trabajo, presentando nuevas melodías románticas que convierten sus historias de vida en mensajes dirigidos no solo al público sino también a los nuevos artistas.

Inmerso desde chico en la música, su rico recorrido incluyó estudiar música clásica, guitarra, canto e integrar bandas para luego iniciar su carrera solista. También fue manager y, advirtiendo las desventuras de algunos artistas en su paso por las discográficas, fundó “Cassette 90” su propia agencia musical.


Editado por Cassette 90, "Cerca de mí" nos trae un material discográfico dirigido por el mismo cantautor en coproducción con productores de renombre en la industria discográfica:
Mauro de Tommaso A&R de Sony Music Argentina nominado como “Productor del Año” en los Premios Gardel y destacado entre los mejores Productores Latinos 2020 por la revista Billboard N°87.
Daniel Ovie ingeniero de masterización multipremiado en numerosas ocasiones a Los Premios Grammy Latinos.
En el broche de oro el productor cañuelense Jonathan Burgos de alcance internacional en Ríndete a Mí feat. Mayra Bucceri en la primera versión en español de la balada de Richard Marx; Surrender to Me.
La colaboración para esta obra derivada fue realizada por Guillermo de Medio compositor de David Bisbal y Mike Oddone, ingeniero de sonido de artistas como Alex Ubago, Thalía, entre otros.

El videoclip de “Cerca de Mí” es otra pieza imperdible del conjunto del trabajo y fue realizado por el cineasta Pedro Flores Maldonado, con locaciones en las ciudades de Berlín y Rosario.
El arte de tapa de este EP fue resultado de un proceso que encontró su máxima expresión en el trabajo del artista visual independiente egipcio Hussam Eissa, quien supo plasmar en ese artwork la esencia misma del universo que fue génesis de las canciones.

Comentarios