Brasil: murió de coronavirus famoso conductor que negaba la pandemia

El conductor de televisión en Brasil, Stanley Gusman, falleció a sus 49 por complicaciones surgidas del Coronavirus. Desde el principio negó la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia de Coronavirus en todo el mundo, el conductor de TV Stanley Gusman dedicaba varios minutos de su programa diario en la señal "TV Alterosa", en Brasil, a negar la gravedad de la pandemia y a criticar las medidas de aislamiento. A sus 49 años, murió por complicaciones tras contraer el virus.

Una semana antes de su fallecimiento, el conductor había criticado abiertamente al alcalde de Belo Horizonte, Alexandre Kalil, quien había recomendado a la población de Brasil que no se reuniera con sus familias para Navidad.

"Visitaré a mi padre y visitaré mi madre. No voy a matarlos. Eso que dice usted (el alcalde) me parece una falta de respeto. Deje a mi familia en paz. Defenderé a mis padres y a mi país", había exclamado enfurecido.

Cinco días después de haber realizado esa dura afirmación, el conductor de TV comenzó a manifestar síntomas de Coronavirus. Algunos compañeros de la cadena televisiva en Brasil comentaron que Stanley estaba seguro de que iba a recuperarse, ya que estaba tomando hidroxicloroquina, un medicamento que se popularizó como alternativa para prevenir el Coronavirus pero que la OMS desaconseja y ningún ente de gobierno oficial recomienda.

El día 4 de enero el presentador fue internado en Unidad de Terapia Intensiva con problemas para respirar. Según informaron desde el hospital en el que fue atendido, tuvo una grave infección producto del Coronavirus.

Stanley Gusman seguía fervientemente la línea negacionista de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y había realizado diversas proclamas en contra del aislamiento y de las medidas de prevención de la pandemia. El país vecino acumula más de 8 millones de casos y 204.000 muertes.

En junio del 2020, el conductor de TV manifestó en su programa que no iba a aceptar que le tomaran la temperatura en ningún supermercado. Sus vecinos, afirmaron a raíz de su muerte que en múltiples ocasiones lo vieron circular sin barbijo.

Stanley dejó a su esposa y a un hijo. Nacido en Eugenópolis, región de la Zona da Mata Mineira de Brasil, completó la carrera de Derecho antes de empezar en la televisión. Decía sentirse orgulloso, además del Flamengo, su equipo del corazón, de tener un padre y hermano sargentos de la Policía Militar.

Comentarios