Mica Argañaraz: quién es la modelo argentina elegida para la campaña Versace 2021

Junto a las top models Kendall Jenner, Hailey Baldwin y Precious Lee, la argentina Mica Argañaraz fue la elegida por Donatella Versace para esta temporada.

En el mes de septiembre, durante la semana de la moda en Milán, la casa italiana conducida por Donatella Versace presentó una imponente colección sensual, enérgica y llena de color, llamada “Versacepolis”.

Inspirada en el fondo del mar, la nueva línea veraniega de Donatella cambió los códigos estéticos e integró en su desfile a modelos curvy. Jill Kortleve, Alva Claire y Precious Lee fueron las modelos que se subieron a la pasarela de un show sin público -dada la situación derivada de la pandemia del coronavirus- y al que pudieron asistir solamente los trabajadores de la firma que han contribuido a fabricar la colección.

Versace publicó en sus redes sociales las gráficas de esta campaña, que tiene como protagonista a caras conocidas de la moda, incluida a una modelo argentina: Mica Argañaraz. Quienes la acompañan son Kendall Jenner, Hailey Baldwin y Precious Lee, una de las modelos curvy que estuvo en la pasarela en Milan Fashion Week en septiembre pasado.

Esta vez, Donatella llamó a su campaña #VersaceLaMedusa, para mostrar lo nuevo en marroquinería. La modelo argentina es una de las elegidas por la heredera del imperio de moda italiano para ser la protagonista, y posó para los fotógrafos Mert & Marcus.

Mica tiene 28 años y comenzó su carrera en el 2012. La modelo argentina dejó el país y triunfa en el exterior siendo ya tapa de diversas ediciones de Vogue (Reino Unido, Italia, Brasil, Japón, China, París, Alemania y Rusia). Sin embargo, lo más relevante es que Mica es una de las modelos que siempre está presente en los cuatro fashion weeks: Michael Kors, Versace, Louis Vuitton, Tom Ford, Calvin Klein, Yves Saint Laurent, Chanel, Givenchy, Valentino, Hugo Boss, Jaquemus, entre otros.

En el 2019 en nuestro país, se entregaron por primera vez los Martín Fierro de la Moda, y Mica fue la gran ganadora de la noche: se llevó la estatuilla a la “mejor modelo” entre seis que también estaban nominadas junto a ella.

Esa noche, la top viajó especialmente desde París para presenciar la gran gala dedicada a la moda argentina y al día siguiente ya regresaba a la ciudad de las luces para otros compromisos fashionistas.

Comentarios