Increíble: El millennial millonario que tuvo dos dólares en su cuenta y ahora se jubiló a los 30 años

En apenas cinco años pasó de vivir en la casa de sus padres a juntar 1,25 millones de dólares. Hoy no necesita trabajar ¿Cuáles fueron sus secretos para lograrlo?

Grant Sabatier se convirtió en una especie de gurú del éxito gracias a un número minúsculo: 2,26. Eran los dólares que vio en su cuenta bancaria cuando entendió que algo tenía que hacer con su vida. Hasta ese momento vivía con sus padre, pero entonces llegó el ultimátum que lo empujó al abismo: "Tenés tres meses para encontrar trabajo e irte a vivir solo".

Era 2010 y Sabatier, con 26 años y un titulo universitario de Filosofía, estaba acostado en la misma cama en la que dormía de niño. "Recuerdo haber pensado: 'Nunca más quiero volver a sentirme así'. Saqué una foto de mi cuenta bancaria como motivación y me marqué como objetivo personal tener 1 millón de dólares en activos en cinco años", explicó a la cadena CNBC.

Fue entonces que el mundo del marketing digital le llamó la atención: "La primera vez que postulé a un trabajo en marketing digital, lo conseguí", contó sobre el momento en que su vida dio un vuelco por completo. Parecía que había alcanzado el éxito, ya que con un mes de estudio intenso logró un empleo que le pagaba 4 mil dólares por mes. Pero él tenía un objetivo más alto: la independencia financiera.

“Rápidamente me di cuenta de que esto no iba a ser suficiente dinero. No iba a poder salir adelante haciendo esto y ahorrando del 5% al ​​10% de mis ingresos". Fue por más y tuvo más.

Buscó un trabajo secundario de manera independiente: la construcción de sitios web. Cuando cumplió un año con su nuevo proyecto, cerraba su contrato más alto: $100.000. Entonces entendió que su camino ahora debía ir por allí. Dejó su trabajo de tiempo completo para concentrarse en hacer crecer su negocio de consultoría. Lo que ganaba lo volvía a invertir y ahorraba al máximo posible: "En un momento llegué a tener 13 fuentes distintas de ingreso".

Cinco años después de tomar aquella captura de pantalla de su saldo de $ 2.26, Grant alcanzó las esperadas siete cifras y el sueño de la jubilación con solo tres décadas de vida estaba cumplido.

"Junté tanto dinero que me jubilé a los 30 años y hoy me dedico a escribir en mi blog", contó este gurú financiero de 34 años. "Estoy retirado de la vida corporativa porque no necesito dinero, puedo vivir de las rentas el resto de mi vida". Esa es la "Libertad Financiera", a la que se refiere en su libro, que justamente lleva ese nombre.

Para finalizar, comentó: "No puedo garantizar que obtendrá los mismos resultados, pero si sigue algunos de estos pasos, probablemente estará mucho mejor económicamente de lo que está hoy”

Comentarios