Quién es Faraón Love Shady, el trapero peruano que es amigo de los raperos más exitosos

Tiene casi 1 millón de suscriptores en YouTube y sus videos pueden llegar a los 20 millones de vistas, su particular búsqueda estética y sus polémicas canciones.

Las letras de los temas de Faraón Love Shady no soy muy buenas, no riman y pueden ser muy desagradables. “Soy el hombre más guapo del mundo, quien diga que no, tiene que joderse”, canta en “Soy guapo”. “Tú y yo en la playa, haciéndolo sin condón, mientras te voy follando fumamos marihuana”, escupe sin metáforas en “Sin condón”.

Lo que dicen las canciones de Faraón no difieren mucho de tantas otras letras del trap y del reggaeton, aunque estas no se esfuerzan ni en ser pegadizas, ni en rimar, aunque sea un poquito. Se consumen como una sátira, quizás, pero no queda claro si este peculiar exponente del género urbano las hace con este objetivo.

“Me habla mucho sobre la humildad y sobre la fe en las cosas y a mí me gusta mucho”, le dijo Nicky Nicole al peruano Carlos Orozco en una entrevista para su canal, confirmando que de verdad hablan y se conocen, aunque sea virtualmente. Nominada a los Grammy Latinos, la artista del momento validó su cercanía con Faraón Love Shady confirmando que este personaje se está convirtiendo realmente en una figura dentro del mundo del espectáculo.

La cantante argentina no es la única estrella que apoya al cantante peruano. El productor estrella y rapero puertorriqueño Jon Z remixó “Panocha”, y logró una viralización inmediata. También le dio una proyección impensada, ya que fue la carta de presentación frente a otros grandes del género. “Yo no entiendo por qué a la gente le molesta que yo y mi primo hayamos ayudado a un chamaquito que se nota que es de bajos recursos, que es un chamaquito que le mete a su manera”, posteó Jon Z dejando en claro que, para él, Faraón es un ejemplo de superación.

Otro que le dio el visto bueno fue Ozuna, que comentó durante una entrevista de Love Shady en el Instagram de Maiky Backstage: “De eso papi el cariño es lo que vale”. El remix de “Panocha” llegó a ser tendencia en Perú con casi 17 millones de visitas hasta la fecha, solamente en YouTube.

No es fácil descifrar quién es en realidad el muchacho que se esconde debajo de ese flequillo de colores. Él evita hablar de su vida privada, pero algunos datos se pueden ir dilucidando. Su nombre real es Jesús Valle Choque, nació el 19 de agosto del 2000 en Arequipa, Perú, y allí reside. Hijo de una familia de agricultores, Choque tiene seis hermanos de los cuales no se sabe casi nada. A medida que fue creciendo, el chico se fue interesando por la música y solía subirse a los colectivos a cantar, quizá por unas monedas, mientras también probaba suerte como vendedor ambulante. Internet le dio la posibilidad de mostrarse al mundo y empezó a subir videos en YouTube mostrando cualquier cosa que hacía en su vida cotidiana.

La explosión del trap le terminó de dar impulso a su deseo y la música, hecha a su manera, le dio la popularidad que no tuvo como youtuber. En agosto del 2019 publicó “Sin condón”, se hizo viral y ya no hubo vuelta atrás. Hace unos meses también abrió su cuenta de OnlyFans en la que promete contenido exclusivo y hace alarde de su miembro viril.

Comentarios