El sentido mensaje de despedida de la novia de Wey Zapata: "Te voy a extrañar"

Úrsula Ontiveros, novia de Wey Zapata, utilizó las redes sociales para despedirse del piloto sanjuanino, que murió el fin de semana pasado tras sufrir un accidente durante la segunda fecha del MX de Córdoba.

“¿Ahora qué tengo que hacer? ¿Quién me va mandar audios gritando, con quién voy a tener charlas tan lindas? ¿Ya no me van a llegar más mensajes de buenos días? No entiendo y tampoco quiero hacerlo. Quiero verte, abrazarte y que me vuelvas a decir ‘qué linda que sos’. Te voy a extrañar”, escribió la joven en su cuenta de Twitter. Además, publicó un video en el que se pueden ver distintas conversaciones que tuvo la pareja a lo largo del tiempo por WhatsApp.

El piloto de 23 años corría con un solo brazo producto de un accidente de tránsito que había sufrido cuatro meses atrás. Zapata cayó de su moto durante la segunda fecha del MX de Córdoba y fue embestido por otros dos competidores, que no lograron esquivarlo. Fue trasladado a un hospital, herido de gravedad, donde no pudieron salvarle la vida.

Distintas personalidades (del deporte y de otros ámbitos) lamentaron lo ocurrido. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. “Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento”, señaló. Y completó: “¡Que en paz descanses, guerrero! En San Juan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador”.

Los pulmones de Wey salvaron la vida de un joven

Según trascendió en las últimas horas, los órganos de Wey fueron donados y sus pulmones le salvaron la vida a Ariel, un joven mendocino que estaba en lista de espera desde hace más de 13 años.

Ariel tiene 23 años y, hasta el momento, se trasladaba a todos lados con una mochila de oxígeno. En el mismo domingo de Pascuas recibió el trasplante de pulmones, que le dará una mayor expectativa y también calidad de vida.

“De chico no le daban muchos años de vida. Fue muy duro para la familia tener que decirle eso. Pero fueron pasando los años y con la fe de todos y las ganas de vivir que tiene él, hizo una vida normal. Aunque no podía practicar su deporte favorito, el fútbol”, le reveló Brayam Gabriel, un primo de Ariel, al sitio sanjuanino Diario Móvil.

“Un guerrero dejó sus pulmones para que los tenga otro guerrero, que luchó toda su vida”, completó Brayam para finalizar.

Comentarios