La confesión de Jimena Barón para explicar el duro momento que vivió y su año de silencio: "Volví a tener ataques de pánico"

La cantante explicó por qué se mantuvo alejada del mundo virtual. Volvió a sufrir la enfermedad que se le despertó en la adolescencia.

Durante varios meses, Jimena Barón estuvo ausente de las redes sociales. Lo que en su momento llamaba la atención, ahora encontró explicación.

Jimena confesó que durante el 2020 atravesó una etapa de ataques de pánico. En Los ángeles de la mañana, lo compartió. “En pandemia yo estaba sin poder trabajar como la mayoría de los humanos del mundo. El año pasado fue particular en lo personal…”, arrancó Barón.

Según relató, pasaron algunas cosas: “No fue el mejor estado anímico mental de mi vida. Y, un poco lo que terminaba compartiendo en redes al no poder trabajar, era mi vida”, analizó la cantante.

“Me encanta hacerlo, pero siempre está mechado con laburo y muestro otras cosas. Y recibía críticas directas a mis decisiones, a mi manera de ser mamá, a mi cuerpo”, reflexionó la mamá de Momo.

“Pensé que era algo que ya había pasado, algo anecdótico de mi adolescencia. Y a fin del 2019 volvió. Y el 2020 estuve bastante complicada con esta situación”, reveló la artista.

Además, contó: “No era la de siempre que todo no me importaba. Me afectaba lo que dijeran y me desestabilizaba muchísimo. Por eso decidí irme de las redes hasta tener un trabajo para mostrar, para poder estar un poco más armada”.

A lo que agregó: “De repente era el mal ejemplo de la mujer del mal, el mal ejemplo como madre, por el cuerpo, la alimentación y colapsé. Dije ´me voy a tomar un tiempito y se me hizo larguísimo´”.

Por último, para finalizar dejó un fuerte mensaje sobre las redes en la vida de las personas: “Irnos de las redes es un ejercicio que todos tenemos que pasar en algún momento y que está buenísimo. El tiempo muerto me trajo inspiración para volver a escribir. Lo que sí, me gasté una fortuna en sicólogos y en la psiquiatra”.

Comentarios