Diego Boneta y el video de "Hasta que me olvides": la historia detrás del hit de Luis Miguel

El actor que protagoniza la biopic aseguró que grabar esa canción fue muy especial para él.

Diego Boneta trascendió el papel de Luis Miguel y se volvió un personaje en sí mismo. Millones de personas lo siguen en sus redes y prestan puntual atención a cada detalle que pueda brindar de la intimidad de la serie. En las últimas horas, tras el estreno del tercer capítulo, el actor eligió uno de sus momentos favoritos de la ficción, cuando cantó uno de los clásicos del artista.

El tema en cuestión es “Hasta que me olvides”, un hit mundial que fue incluido en el álbum Aries, editado en 1993. Lo particular de Boneta es que le pone su voz a las canciones para la producción y alcanza versiones muy logradas. “Una escena que me quedará marcada”, escribió el actor en su cuenta oficial de Twitter y acompañó del video.

El tema es un cover, como todo los demás, con la diferencia que el compositor detrás del superhit es el reconocido cantante Juan Luis Guerra. Hoy, famoso por éxitos como “Burbujas de amor” y “Bilirrubina”. Lo cierto es que durante aquellos convulsionados meses Luis Miguel solo podía pensar -de acuerdo a la serie- en la desaparición de su mamá.

Razón por la cual no prestaba demasiada atención a su carrera y, además, no estaba realizando conciertos. Así es que un personaje nuevo, llamado Patricio Robles -contratado por el mánager del artista para trabajar como asistente en la oficina- se toma la atribución de escuchar todos los cassettes con propuestas para Micki y eligió este tema.

Convencido de lo que estaba haciendo, Robles avasalla al Sol de México en la oficina y le pide que escuche el tema con los auriculares. Tras unos segundos, Luis Miguel se los quita y le dice: “Nunca vuelvas a tocarme en tu vida”. Hugo López, representante de la estrella, toma partido y le recrimina el atrevimiento al flamante empleado, pero igual escucha el tema.

La historia termina con Micki en el estudio interpretando el tema que le termina dedicando -como todo el disco-a su madre, Marcela Basteri, que desapareció en 1986. Por eso, es tan conmovedor en su interpretación los versos “Hasta que me olvides, voy a intentarlo”, por frases como esta es que una gran mayoría creyó que el tema lo escribió el propio artista, esperando poder reencontrarse con su mamá.

Comentarios