Inversión en educación: Cómo es el Plan Juana Manso que llevará adelante el gobierno y entregará netbooks a estudiantes secundarios

El presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que entregará 633.000 netbooks a estudiantes secundarios.

En Ezeiza el presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que implica una inversión de 20.000 millones de pesos en educación y brindará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

El mandatario sostuvo que “nuestro deber es que todas las chicas y chicos tengan acceso a la educación”. Es así que la prioridad para recibir las netbooks la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020. Además, la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

El Plan Juana Manso incluye además el desarrollo de un plan de formación docente y una plataforma federal educativa para la creación de aulas virtuales. Se prevé que la primera entrega de 80 mil equipos comenzará en julio de este año.

En qué consiste el Plan Juana Manso

Juana Manso es un Plan Federal del Ministerio de Educación que abarca conectividad, equipamiento, una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina.

Se trata de un plan integral que, además de la entrega de notebooks a estudiantes, comprende más de 100 aplicaciones y 1.000 recursos educativos, una plataforma libre para todo el país compuesta por aulas virtuales, repositorio federal de contenidos abierto y un módulo de seguimiento para la investigación a través de la producción de datos abiertos.

La plataforma consiste en aulas virtuales, un repositorio federal de contenidos educativos abiertos y un módulo de seguimiento e investigación a partir de la producción de datos abiertos.

Esto permitirá, a través de las aulas y el repositorio, que los y las docentes armen sus clases a distancia, publiquen contenidos y tareas para sus estudiantes, se comuniquen en forma virtual por mensaje o videoconferencia, califiquen las tareas, entre otras prácticas, teniendo a su disposición recursos educativos abiertos, multimedia producidos por las jurisdicciones.

Comentarios