Paulo Londra ganó 3 millones de dólares con "Adan y Eva" y se metió entre los 10 que más recaudaron a nivel mundial

El cordobés integra una lista que encabezan, entre otros, Ed Sheeran y Post Malone. Sin embargo, no se sabe cuánto dinero recibió porque tuvo un conflicto legal por sus temas.

Una verdadera fortuna. Tan solo con las reproducciones de un tema, Paulo Londra generó más de tres millones de dólares. Así lo determinó un informe de una compañía especializada en la materia. Según ese estudio, la canción “Adán y Eva” se metió en el top ten de las que más dinero recaudaron por streaming. El cordobés es el único argentino que se codea (una vez más) con artistas de la talla de Ed Sheeran, Post Malone y Drake, entre otros.

Según la compañía francesa S Money (especializada en medir resultados en la industria de la música), la canción de Londra facturó exactamente 3.074.837 dólares por la cantidad de veces que le dieron play en Internet. Así, ocupa el décimo puesto a nivel mundial de un listado que encabeza Sheeran con su hitazo “Shape of You”. Sin embargo, no todo es color de rosa. No está claro cuánto de ese dinero recibió el cantante, que mantuvo un conflicto legal con sus ex productores por los derechos de sus canciones.

El listado se completa con “Rockstar”, de Post Malone, con 10.409.424 dólares; “Dance Monkey”, de Tones and I, con 10.298.960, “God’s Plan”, de Drake, con 8.310.198; “Faded”, de Alan Walker, con 6.617.745 dólares; “Wake Me Up”, de Avicci, con 6.017.155; “7 years”, de Lukas Graham, con 5.888.759; “In my mind”, de Dynoro, con 4.717.119; y “Criminal”, de Natti Natasha, con 3.199.527.

La historia del hit

“Adan y Eva” fue lanzada el 5 de noviembre de 2018. Escrita por Londra, Cristian Salazar (Kristo) y Ovy on the Drums, con esta canción el artista se convirtió en el primero en encabezar en dos ocasiones la lista Billboard Argentina Hot 100. Además, el tema llegó al número 1 en Costa Rica, Perú, Ecuador, España y Uruguay.

El conflicto legal

Hace cuatro años, Paulo Londra viajó a Colombia para grabar con sus productores Ovy on the drums y Kristo, a los que consideraba sus socios. Ellos mismos le aconsejaban no firmar contrato con una compañía multinacional y mantener su independencia. Pero, según denunció, a sus espaldas se tejía una traición. “Kristo vino con unas fotocopias, una lapicera cara y un filmaker, y me dijo que íbamos a hacer un video para subir a las redes. Entonces nos hizo ponernos de espalda y me dijo que firme unas fotocopias mientras nos filmaban, pensé que era un simple video y nunca pensé que eso fuese un contrato el cual hagan valer de esa forma tan engañosa”, contó el cantante en una carta abierta. Al parecer, allí habría firmado sin darse cuenta un poder con una cláusula en la que cedía la autoría de alguna de sus canciones hasta diciembre del año pasado. Por eso, desde septiembre de 2019 no publica ningún tema.

A la hora de diseccionar por estilos, “Adan y Eva” es la que más facturó en la categoría Trap Latino. En Pop Latino, Déjala que vuelva, de Piso 21, sumó 2,6 millones de dólares. Y, en reggaetón, otro género dominado por la música en español, fue Natti Natasha la que engordó más su cuenta bancaria.

Comentarios