Tecnología

[RUMOR] ¿Se viene el primer IPhone Pro?

Según filtraciones difundidas en los medios especializados en novedades tecnológicas, uno de los nuevos modelos presentados por la empresa de “la manzanita” llevaría ese nombre.

Se espera que Apple presente tres modelos de smartphones, dentro de los cuales habría al menos uno con cámara trasera de tres lentes y batería con carga inversa.

Se acerca la fecha de presentación del nuevo iPhone. El último rumor que surge de dicho sucedo sugiere que habrá un iPhone 11 Pro. Este rótulo fue publicado por una cuenta de Twitter llamada CoinX, que en los últimos meses acertó con varias predicciones vinculadas a Apple.

Esta noticia, aun sin ser confirmada, fue replicada por varios sitios especializados en todo el mundo. Entre ellos MacRumors, que aseguró que recibió hace un tiempo una información anónima en esa misma línea.

"El iPhone de cámara cuadrada se llamará iPhone 11 Pro. Esto es un hecho". Ése fue el mensaje que recibió el portal el 4 de agosto pero que, en ese momento, decidieron no publicarlo porque no tenían otros indicios que avalaran la teoría.

Por el momento no hay confirmación oficial. Se trata de un chisme que llegó de la mano del mismo usuario de Twitter que, por ejemplo, el 3 de septiembre de 2018 publicó los nombres que tendrían los iPhones que Apple presentó el 12 de septiembre.

Información confirmada:

Se espera que la compañía presente tres nuevos iPhones con los mismos tamaños del año pasado: display de 5,8 y 6,5 pulgadas para la gama XS y uno de 6,1 pulgadas que actualizará la línea XR. Los de “gama alta” vendrían con display Oled, y algunos aseguran que también podrían tener estas características el modelo más económico.

Al menos uno de los dos modelos tope de gama integraría una cámara con triple lente trasera. Los nuevos smartphones, como ocurre todos los años, ofrecerían mejoras en su batería y procesador.

A diferencia de los rumores que decían que se pasaría a un conector USB tipo C, parece que el móvil mantendría el Lightning tradicional de los iPhone; aunque vendría con tecnología para permitir la carga inversa, tal como ofrece, por ejemplo, la línea S10 y Note 10 de Samsung.

Comentarios